producto innovador 1

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016


PRODUCTO INNOVADOR VINO DE KIWI




DIANA CAROLINA RESTREPO
ALEJANDRA FLOREZ
MARISOL GONZALES




DOCENTE
JUAN LOPEZ LOPERA
FECHA
DICIEMBRE-3-2012

MATERIA
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA



POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
MEDELLÍN ANTIOQUIA
2014
INDICE

INDICE 2
CULTIVO DEL KIWI 3
CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA 3
EXIGENCIAS EN EL SUELO 3
VARIEDADES 4
PREPARACIÓN DEL SUELO 4
ESTRUCTURAS DECONDUCCIÓN 4
SISTEMAS Y MARCOS DE PLANTACIÓN. 5
RECOLECCIÓN 5
PLAGAS Y ENFERMEDADES. 5
 Hongos 5
 Nematodos 6
 Insectos: 6
 Animales: 6
USOS BENÉFICOS DEL KIWI 6
COMPOSICION Y VALOR NUTRITIVO DEL FRUTO 8
EXPORTACIÓN DEL KIWI 8
COSTO DE LAS INVERSIONES INICIALES 8
PRODUCTO INNOVADOR 9
ENVEJECIMIENTO DEL VINO 10

CULTIVO DEL KIWI

El kiwi es una fruta considerada con un alto aporte de vitamina C,E y alto contenido en fibra. Es baja en colesterol. Produce efectos anti cancerígenos, tiene capacidad antioxidante y anti-inflamatoria, mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo.

Aporta otros nutrientes esenciales para el organismo como fosfato, magnesio y cobre.


CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA

El kiwi debe ser plantado en zonas de clima templado, debido a que es uncultivo de naturaleza subtropical. Al igual, debe estar protegido de vientos dominantes que puedan reducir el anclaje del árbol, así como la actividad de las abejas para la polinización o destrucción de su porte arbustivo.

Su temperatura óptima alrededor de 25-30ºC y una humedad relativa suficientemente alta que oscile sobre el 60%.Se recomienda un aporte de agua en fechas de actividad vegetativasobre todo en los meses de junio a octubre con una cantidad aproximada de 1000 mm2/m cada mes.Hoy en día para el cultivo de kiwi no se abastece las necesidades de agua mediante pluviometrías ya que éstas no son distribuidas uniformemente a lo largo del año ni suficientes, por lo que esto conlleva a la aportación de aguas de riego suministrando una cantidad de 2000 m3/ha.Se utiliza el sistema de riegode micro aspersión con baja presión.

EXIGENCIAS EN EL SUELO

El cultivo del kiwi necesita de suelos profundos que estén bien drenados, permeables y ricos en materia orgánica.Es un cultivo muy sensible a la asfixia radicular lo que se debe de tener sé en cuenta cualquier labor que evite el encharcamiento de agua en el terreno. Labores empleadas para este problema es el empleo de tubos porososenterrados, apertura de zanjas, etc.

Los suelos ideales son los francos arenosos, sin presencia de cloruros debido a que el kiwi muestra cierta sensibilidad a los mismos, pH entre 6-7 y poca presencia de cal.



VARIEDADES

Algunas variedades destacan con buenos resultados, ya que se adaptan a las condiciones de clima y suelo apropiadas de las zonas donde se cultivan. Estas variedadesinternacionales son: Kaquiara II y MG-6 con fruto de agradable sabor y pulpa color esmeralda.
Las variedades utilizadas es la denominada "Actinidia deliciosa" que procede del cultivar Hayward.

Existen clones como son, Hayward K, Hayward 8 y Top Star que dan una vegetación más densa y los frutos están desprovistos de vellosidades. 
Los PATRONES utilizado es la planta de semilla de Hayward.


PREPARACIÓN DELSUELO

Se realizan una serie de labores previas en el terreno. Entre ellas las labores empleadas para la nivelación del mismo con la maquinaria apropiada y eliminando las malas hiervas que afectan de forma negativa al cultivo. También es recomendable realizar un abonado de fondo para la nutrición y fertilización. Se recomienda un análisis de suelo para hacer un aporte de abonado de forma más exacta,recomendando unas dosis de 300-500 kg/ha de sulfato de potasio como abonado superficial, antes de realizar las labores más profundas. De abonado de fondo se realizan dosis de 75 a 95 Tm/ha con abundante materia orgánica bien fermentada (estiércol), el más apto es el estiércol de vaca fermentado. El abonado de fondo además de aportar una estructura esponjosa al suelo lo prepara para asimilar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto innovador
  • Producto Innovador
  • Productos innovadores
  • producto innovador
  • Productos Innovados
  • Producto Innovador
  • Producto Innovador
  • Creacion De Un Producto E Innovaciones De Nuevos Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS