Profe Raul Granados

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Por: Lic. Sergio Raúl Granados Manríquez.

Diagnóstico
De acuerdo a la realidad social, en nuestro ámbito laboral, es común darnos cuenta de la deficiente habilidad lectora de nuestros educandos, debido a muchos factores que con el tiempo han permeado el proceso educativo de una incapacidad para proporcionarle las herramientas y habilidades a cada estudiante para que al finalizar cadaproceso educativo que curse, salga con ellas “en la mano”, para afrontar el reto que le depara en el siguiente proceso que, seguramente, le exigirá los conocimientos y habilidades básicos, propios de ese nivel para transitar sin problemas en el mismo.

Diseño argumentado de la estrategia didáctica
Para lograr que el alumno alcance mejores niveles de comprensión al leer y la habilidad paraexpresar, tanto oral como por escrito lo que piensa, he diseñado esta estrategia didáctica que permitirá al alumno analizar un texto, a través, de una lectura rigurosa que le permita comprender cada una de las partes que componen la obra. Asimismo, conocerá la relación que guardan entre sí, esos elementos que la conforman.
Primeramente, el alumno deberá tener bien claro que el trabajo debe ser formal,es decir, deberá contener todos los requisitos de entrega, tales como:

Requisitos de entrega (Estos requisitos son para todos los grados)
a) Limpieza, que el trabajo no contenga rayones, borrones ni tachaduras.
b) Engrapado al folder, que todas las hojas que conforman el trabajo sean engrapadas al folder.
c) En folder manila, deberá ser nuevo, si se utiliza uno usado deberá estar enperfecto estado.
d) El trabajo deberá elaborarse de forma manuscrita, (requisito obligatorio) usando plumas de tinta oscura negra o azul, evitando usar plumones.
e) Los márgenes deberán ser justificados, aproximadamente, 2.5 cm., de la parte superior y de la inferior, y 2.0 cm., aproximados de cada uno de los lados. No deberán dibujarse los márgenes, ni marcarse. Tratar de escribir las letrasdel mismo tamaño en todo el trabajo. Evitar dejar renglones cortos y largos, todos deberán ser aproximadamente iguales.

El alumno deberá leer la obra que se le ha encomendado, cumpliendo cada uno de los pasos de la siguiente estrategia de lectura, para los:

Requisitos de contenido:
1) Leer superficialmente la obra, con la finalidad de que vea, conozca la obra, vea tipografía, cuántoscapítulos la conforman, cuantas páginas tiene, etc., de esta forma, podrá tener una idea generalizada de la historia que leerá.
2) Leer con mayor detenimiento la obra para ir detectando quiénes participan en los hechos, y darse una idea general de lo que pretende cada uno de los personajes.
3) Al ir leyendo la historia, es recomendable, que se subrayen todas las palabras que necesiten seraclaradas o definidas, mismas que deberán ser incluidas en el glosario.
4) Realizar anotaciones, conforme se va leyendo la historia, de tal forma, que éstas sirvan para completar o apoyar algunos de los requisitos del trabajo a realizar.
5) Detectar los roles de cada personaje, a fin de realizar una correcta clasificación de los mismos.
6) De igual manera, para la descripción de los personajes,es importante, describirlos tal y como se los imaginan, quizás se puedan ayudar, si toman en cuenta el rol que desempeña cada uno en la historia.
7) Una de las recomendaciones más importantes, sin duda, es que realicen un borrador del trabajo y lo presenten a(l)a profesor(a) para su revisión, de esta forma podrán detectar a tiempo todas aquellas fallas que hayan cometido en el mismo, (no esobligatorio).
8) Los alumnos de primer año realizarán exclusivamente los puntos señalados en color amarillo.
9) Los alumnos de segundo año los señalados en amarillo y verde.
10) Los alumnos de tercer año, realizarán su reporte, con los puntos señalados en amarillo, en verde y en azul cielo.
Requisitos de contenido
*Portada
*Índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Kayzen Del Profe Raul
  • Raul granados
  • Conseptos del profe raul cbt
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS