Profecias Mayas

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO Y CULTURAL DE ENSEÑANZA MODERNA

ALUMNO: JONATHAN ADRIÁN CRUZ CHÁVEZ

GRUPO: D-1

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

PROFESOR: JANETTE NAVA

TRABAJO FINAL
PROFECIAS MAYAS

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
-Jonathan Adrián Cruz Chávez
-Carlos del Ángel
-Iván García Flores
INTRODUCCION:
Entender las predicciones de los mayas implica conocer sumundo científico, religioso y espiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en día se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzguen y analicen y hagan uso de su libre albedrío.

INDICE
1.- Objetivo general
2.- planteamiento delproblema
3.- justificación
4.- hipótesis
5.- capitulario
6.- metodología
7.- anexos (las profecías)
8.- resultados de las encuestas
9.- conclusión
10.- referencia.

OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer un poco de la cultura de nuestro país, orientándolas con el tema de las 7 profecías mayas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Usted considera que la profecía maya, sobre el fin del mundo el21 de diciembre del 2012, sea cierta?

JUSTIFICACION:
¿Por qué?
Porque queremos que la gente aprenda un poco más de las culturas más poderosas e influyentes que existieron en nuestro país.
¿Para qué?
Para que la gente este mas informada sobre la cultura maya y sus profecías
¿En qué me beneficia?
En que podríamos ayudar a la gente a saber de la cultura maya y que puedan crear sus propioscriterios, acerca de la teoría del fin del mundo.



METODOLOGIA
En este trabajo de investigación realizamos el método cuantitativo, ya que nos basamos en información ya establecida sobre la cultura maya.
Pero queríamos saber cuantas personas creen en las profecías mayas y cuanto conocen de esta cultura. Se realizo una encuesta de preguntas dicotómicas a un grupo de alumnos de este plantelpara poder recaudar información nueva y saber cuanta gente sabe de esta cultura y el legado que dejo a este país.

"Las civilizaciones antiguas de Meso América desarrollaron calendarios escritos precisos y de estos el calendario de los mayas es el más sofisticado. Fue el centro de su vida y su mayor logro cultural. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua eininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día cero inicial. A lo largo de la historia los pueblos han sentido la necesidad de contar con un punto fijo donde iniciar sus cálculos del tiempo. Con este fin, generalmente se ha determinado el punto inicial o bien usando un evento histórico (el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo) o por un evento hipotético (la fecha de la creación delmundo). Los mayas también descubrieron la necesidad de tal fecha y así, probablemente usando un evento astronómico significativo, ubicaron ese día inicial el 13 de agosto de 3114 a.C.

El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia de los mayas a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. Sabemos que los mayas llevaban variascuentas calendáricas independientes de los Kin que estaban sincronizadas, siendo las de 260 y 365 días las más importantes. Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. Los primeros veinte números mayas se escriben así:

Para escribir las fechas, los Mayas utilizaron ambos, el glifo, correspondiente al diferente período de tiempo y el número de cada uno de ellos. LosMaya desarrollaron un sistema matemático único que usa puntos y barras cada cinco unidades. Los números puede ser escritos vertical u horizontalmente. Ellos descubrieron y usaron el cero así como un sistema vigesimal de puntuación similar al sistema decimal hoy utilizado. Ver el gráfico para los símbolos y sus equivalentes arábigos.

Ya que el sistema numérico maya se basa en 20 unidades, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Las profecías mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecias Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS