prologo de antologia de dioses

Páginas: 25 (6198 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 04 SEYBAPLAYA “ING. SANTOS EFRÉN YAM KEB”

MATERIA: FÍSICA

MAESTRO: ASUNCIÓN LÓPEZ CANUL

CARPETA DE EVIDENCIAS.

EQUIPO: 4
INTEGRANTES:
CANUL KUC KARINA
BURGOS CARBALLO LIDIA
HUCHÍN MEJÍA GLADYS
FONZ VALLE KEVIN
RIVAS DOMÍNGUEZ TIRSO
PACHECO LUNA JOSÉ.

TERCER PARCIAL

16-DIC-2013
PRESENTACIÓN.La física en nuestra vida es muy importante, pero muchas veces las personas no lo creen así esta participa en muchos procesos de nuestra vida como en nuestros alimentos un ejemplo los productos enlatados, en la medicina, las investigaciones, etc.
La física es una ciencia que es indispensable para las demás y está presente en lo más mínimo de las cosas que hacemos en nuestra vida diaria comocuando nos movemos, andamos en coche o levantamos alguna cosa por todo esto en este trabajo le hablaremos principalmente de los temas trabajo y potencia que los presentaremos en resúmenes y un mapa conceptual. Al igual que los temas Como son las leyes de de la dinámica de Newton, los conceptos se dinámica, fuerza, los tipos de fuerza
También encontraras ejercicios de todos los temas de este bloqueeste trabajo fue hecho con esfuerzo esperando que sea del mejor agrado gracias.







Ejercicio # 1
1. Se aplica una fuerza máxima de fricción estática cuya magnitud es de 230N sobre una caja de cartón cuyo peso es de 300N, un instante antes de que comience a deslizarse sobre una superficie horizontal de granito. Calcula el coeficiente de fricción estático entre cartón y el granito.2. Un bloque de madera de 20 N se jala con una fuerza máxima estática cuya magnitud es de 12 N; al tratar de deslizarlo sobre una superficie horizontal de madera ¿Cuál es el coeficiente de fricción estático entre las dos superficies?


3. Se aplica una fuerza cuya magnitud es de 85 N sobre un objeto para deslizarlo a velocidad constante sobre una superficie horizontal. Si la masa del objetoes de 21.7 kg, ¿Cuál es el coeficiente de fricción dinámico o cinético?



4. Se requiere mover un bloque cuyo peso es de 30 N sobre una superficie horizontal a una velocidad constante. Si el coeficiente de fricción es dinámico o cinético es de 0.5, determina la magnitud de la fuerza que se necesita para moverlo.



Ejercicio # 2
1. Determina la magnitud de la fuerza que se debe aplicara un sillón cuya masa es de 40kg para que adquiera una aceleración con magnitud de 3m/s2.


2. Calcula la masa de un objeto en kilogramos, si al recibir una fuerza cuya magnitud es de 300N le produce una aceleración con una magnitud de 150 cm/s2.



3. Determina la magnitud de la aceleración en m/s2 que le produce una fuerza cuya magnitud de 75 N a un objeto cuya masa es de 1500 N.4. Calcula la magnitud de la fuerza que se le aplica a un objeto de 10kg de masa si adquiere una aceleración cuya magnitud es de 2.5 m/s2.


5. Halla la magnitud del peso de un objeto cuya masa es de 100 kg.



6. Determina la masa de un objeto cuyo peso es de una magnitud de 1500 N.




7. Calcula la magnitud de la fuerza neta que debe aplicarse a un objeto cuyo peso es de unamagnitud de 25 N para que adquiera una aceleración cuya magnitud es de 3 .



8. Determina la magnitud de la aceleración que recibe el objeto de la figura siguiente, como resultado de las fuerzas aplicadas.





9. Un bloque cuya masa es de 8 kg es jalado mediante una fuerza horizontal, como se puede observar en la figura.

Calcular
a) La magnitud de la fuerza de reacción (R) que ejerce elpiso sobre el bloque.



b) La magnitud de la fuerza horizontal que se requiere para dar al bloque una velocidad horizontal con magnitud de 4 en 1.5 s a partir del reposo. Despreciar la fricción entre el piso y el bloque.






Ejercicio # 3
1. Un muchacho cuya masa es de 60 kg se encuentra a una distancia de 0.4 m de una muchacha cuya masa es de 48 kg, determina la magnitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo de una antologia
  • Prologo Antología
  • prólogos y antologías
  • ANTOLOGIA Y PROLOGO
  • Prologo & Antologia
  • Prologo de antología.
  • prologo de antología
  • PROLOGO DE UNA ANTOLOGIA DE JUEGOS INFANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS