Pronostico financiero

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
1. Definición y origen del pronóstico financiero:

Los pronósticos financieros son un método relativamente nuevo o reciente y cada vez más popular de especular (inferencias) sobre los movimientos de diversos instrumentos financieros como las acciones, divisas, futuros, opciones, etc., sin la necesidad de adquirirlos. En lugar de que el inversionista adquiera dichos instrumentos, realizarásimplemente una apuesta sobre el movimiento de alguno de estos. Un inversionista que piense que la acción XYZ, con un precio actual de $100.00 subirá de precio, podrá comprar dicha acción con la expectativa de venderla posteriormente a un precio mucho más alto o podrá realizar una apuesta (sin la necesidad de comprar la acción) de que ésta subirá de precio.

Los pronósticos financierosnacieron en el año de 1,974 en el Reino Unido con el nombre de “Spread Betting” que literalmente significa “apostar sobre un diferencial”. En el ejemplo anteriormente proporcionado, el cliente apostará a que un determinado instrumento financiero (acción XYZ) subirá de precio en el futuro. A la diferencia entre el precio actual del instrumento, contra el precio al que espera que llegue se le llama“spread”… que significa “diferencia”. El cliente, por lo tanto, estará apostando sobre ese diferencial (si el precio del instrumento financiero se mueve de acuerdo con las expectativas del cliente, este gana, en caso contrario obviamente perderá).

Existen dos (2) características o condiciones inherentes a los pronósticos financieros que deben considerarse: primero, se refieren siempre a eventosque se realizaran en un momento específico en el futuro; por lo que un cambio de ese momento específico, generalmente altera el pronóstico. Y en segundo lugar, siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial o innecesaria.

2. ¿Qué es un proyecto de inversión?Es una propuesta de acción técnica económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor (persona que toma la decisión de iniciar un negocio) que tiene la idea y a las instituciones que loapoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.

Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos delos objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios. Un proyecto de inversión esta formado por 4 tipos distintos de proyectos, los cuales son:

PROYECTO |
ESTUDIO DEMERCADO | ESTUDIOTECNICO | ESTUDIO DEORGANIZACIÓN | ESTUDIOFINANCIERO |

a. EL ESTUDIO DEL MERCADO:

El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir elproducto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el "mercado". Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o tallereshay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta. De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.

b. EL ESTUDIO TECNICO.

El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos financieros
  • pronostico financiero
  • Pronosticos financieros
  • Pronóstico financiero
  • Pronostico financiero
  • Pronosticos financieros
  • GUIA DE PRONOSTICOS FINANCIEROS
  • Pronostico Financiero En Proyectos De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS