PROPIEDADES DE LOS GASES 2BGU 1

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


UNIDAD EDUCATIVA NAVAL
“Comandante César Endara Peñaherrera”
Quito – Matutina

INFORME DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO
CURSO BGU/EGB: SEGUNDO
PARALELO:
ASIGNATURA: QUÍMICA
FECHA:
INTEGRANTES:
GRUPON°:

1. TEMA: Propiedades de los gases

2. OBJETIVO: Demostrar mediante experimentos algunas propiedades de los gases.

3. FUNDAMENTO TEÓRICO:

El estado gaseoso es un estado disperso de la materia,es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resulta entonces, que el volumen ocupado por el gas (V)depende de la presión (P), la temperatura (T) y de la cantidad o número de moles (n).
Las propiedades de la materia en estado gaseoso son:
1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que loscontiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.
2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espaciosintermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.
3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre suspartículas, los gases se esparcen en forma espontánea.
4. Se dilatan o expanden, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.
Variables queafectan el comportamiento de los gases
1. Presión
Es la fuerza ejercida por unidad de área. En los gases esta fuerza actúa en forma uniforme sobre todas las partes del recipiente.
La presión atmosféricaes la fuerza ejercida por la atmósfera sobre los cuerpos que están en la superficie terrestre. Se origina del peso del aire que la forma. Mientras más alto se halle un cuerpo menos aire hay por encimade él, por consiguiente la presión sobre él será menor.
2. Temperatura
Es una medida de la intensidad del calor, y el calor a su vez es una forma de energía que podemos medir en unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades De Los Gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • PROPIEDADES DE LOS GASES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS