Prostitución de adolescentes en el perú

Páginas: 38 (9394 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El siguiente artículo esta relacionado con la psicología industrial, en este caso se enfoca a los factores de motivación, liderazgo, así como las conductas que se presentan en el ambiente laboral (la organización).
Cada uno de estos puntos en particular es de suma importancia ya que si se tiene una buna aplicación de estos, el ambiente laboral será  agradable y motivante para losempleados y por lo tanto se verán los resultados en cuanto a producción por nombrar un ejemplo.

El desarrollo de este informe se centrará en la importancia o no que representa una buena motivación de los empleados de una empresa. La finalidad principal es la de pensar que una empresa con trabajadores motivados es una empresa con mejores rendimientos en lo que a recursos humanos se refiere.Posiblemente esos mejores resultados en los recursos humanos se transformarán en unos mejores resultados en otros ámbitos de la empresa, que pueden tener, cara al directivo, una mayor importancia



Motivación y Liderazgo

Para comprender el comportamiento humano es fundamental conocer la motivación humana. El concepto de motivación se hautilizado con diferentes sentidos. En general, motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a la acción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. En este aspecto la motivación se relaciona con el sistema decognición del individuo. Cognición o conocimiento representa lo que las personas saben respecto de sí mismos y del ambiente que las rodea. El sistema cognitivo de cada persona incluye sus valores personales y esta profundamente influido por su ambiente físico y social, su estructura fisiológica, los procesos fisiológicos, y sus necesidades y experiencias anteriores. En consecuencia, todos los actos delindividuo están guiados por su cognición por lo que siente, piensa y cree.
Una de las necesidades que como seres humanos se puede experimentar desde el momento en que se toma conciencia del YO individual y de la realidad que lo envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan losactos. Una vez que se haya actuado y constatado las consecuencias del proceder, posiblemente surgen las preguntas sobre los motivos por los cuales se ha actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.

Se puede decir que la motivación es un impulso que permite mantener una cierta continuidad en la acción que acerca al individuo a laconsecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

Cuando se habla de motivación o de conducta motivada, se piensan en tres características distintas:

     • La conducta motivada es sostenida, es decir, persiste por periodos de tiempo relativamente        largos.
     • Es dirigida hacia la realización de un objetivo.
     • Es una conducta resultante de una necesidad sentida.La motivación representa la acción de fuerzas activas o impulsoras: Las necesidades humanas. Las personas son diferentes entre sí en lo referente a la motivación. Las necesidades humanas que motivan el comportamiento humano producen patrones de comportamiento que varían de individuo a individuo aún mas, tanto los valores y los sistemas cognitivos de las personas, como las habilidades paraalcanzar los objetivos personales son diferentes. Y como si fuera poco, las necesidades, valores personales y capacidades varían en el mismo individuo en el transcurso del tiempo.
La motivación no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion de adolescentes en peru
  • Prostitucion Adolescente
  • Prostitución en la adolescencia
  • la prostitución en el Perú
  • prostitucion en el peru
  • Prostitucion adolescente
  • La Prostitución De Adolescentes
  • Prostitucion en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS