Proteinas Y Ac.Nucleicos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Objetivo

▪ Conocer qué son las Proteínas y los Ácidos nucleicos, sus características, clasificación, funciones y ejemplos de cada uno.



PROTEÍNAS

Las proteínas son Biomoléculasformadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Pueden además contener azufre y en algunos tipos de proteínas, fósforo, hierro, magnesio y cobre entre otros elementos.

Son polímerosformados por la unión de unas pequeñas moléculas que reciben el nombre de aminoácidos y estos serían por tanto los monómeros unidad.
AMINOÁCIDOS
Los aminoácidos se caracterizan por poseer ungrupo carboxilo (-COOH) y un grupo amino (-NH2) y un grupo radical que es diferente en los 20 tipos de aminoácidos que se distinguen, estos se unen mediante enlaces peptídicos.






EnlacePeptídico: Es un enlace covalente que se establece entre el grupo carboxilo de un aminoácido y el grupo amino del siguiente, dando lugar al desprendimiento de una molécula de agua.





Seclasifican según el número de aminoácidos que posean:b
▪ Oligopéptido: Formado por menos de 10 aminoácidos.
▪ Polipéptido: Formado por más de 10 aminoácidos.
▪ Proteína: Formado por másde 50 aminoácidos.



ESTRUCTURA DE LAS PROTEÍNAS
La organización de una proteína viene definida por cuatro niveles estructurales denominados: estructura primaria, estructura secundaria,estructura terciaria y estructura cuaternaria. Cada una de estas estructuras informa de la disposición de la anterior en el espacio.


Estructura Primaria











EstructuraSecundaria


























Estructura Terciaria Estructura Cuaternaria























FUNCIONES DE LAS PROTEÍNAS

- De reserva.En general las proteínas no tienen función de reserva, pero pueden utilizarse con este fin en algunos casos especiales como por ejemplo en el desarrollo embrionario: ovoalbúmina del huevo.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac.nucleicos
  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS