proto 3er parcial

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Los Protozoos
Son organismos microscópicos, unicelulares, eucarióticos, pertenecientes al reino Protista, tienen capacidad de locomoción o desplazamiento, tienen importancia en las cadenas alimentarias como componentes del plancton, considerados como bioindicadores en el proceso de tratamiento de aguas residuales y que causan enfermedades al hombre y animales.
Según la formacomo se desplazan los protozoos se clasifican en: sacordinos, ciliados, flagelados y esporozoos.
Los cilióforos o ciliados (Ciliophora) constituyen un filo del reino Protista. Su nombre científico, Ciliophora, procede de las raíces griegas κυλίς, kilis, que significa párpado o pestaña, y φορός, foros, portador, aludiendo a su recubrimiento de cilios. Son uno de los grupos más importantes deprotistas, y son comunes en casi todos los lugares donde hay agua: lagos, charcas, océanos y suelos.
Hay tres características que los definen:
Su superficie aparece cubierta de cilios alineados regularmente, con los que se mueven de forma activa y veloz.
Tienen dos núcleos, macronúcleo y micronúcleo, este último reservado para la reproducción sexual, que realizan esporádicamente.
La mayoría realizala fagocitosis mediante la que se alimentan a través de una zona especializada, hundida, llamada citostoma.
La eliminación de los residuos no digeridos en las vacuolas digestivas se realiza por exocitosis, a menudo también a través de una región especializada, llamada en este caso citoprocto, que literalmente se traduce por «ano celular» y se alimentan también de bacterias patógenas, por lo quecontribuyen a la reducción de sus niveles y pueden ser móviles o sésiles.











INTRODUCCION
Los cilióforos o ciliados (Ciliophora) constituyen un filo del reino Protista. Su nombre científico, Ciliophora, procede de las raíces griegas κυλίς, kilis, que significa párpado o pestaña, y φορός, foros, portador, aludiendo a su recubrimiento de cilios.
Se alimentan fagocitandopartículas, lo que realizan casi siempre desde el fondo de una cavidad llamada citostoma, situada casi siempre en una hendidura o depresión llamada vestíbulo, la cual aparece cubierta de cilios especializados.
La presencia de protozoos ciliados en los fangos activos es de gran importancia en el proceso, ya que contribuyen directamente a la clarificación del efluente a través de dos actividades: lafloculación y la depredación, siendo ésta última la más importante.
Existen diversos estudios que han demostrado experimentalmente que la presencia de protozoos ciliados en estaciones depuradoras mejora la calidad del efluente.
Los ciliados se alimentan también de bacterias patógenas, por lo que contribuyen a la reducción de sus niveles.


















INTRODUCCION
Igual que elhombre, las demás especies de animales también aprendieron a sobrevivir en la naturaleza en convivencia con otros y desarrollaron las habilidades necesarias para obtener su alimento mediante la caza. Los organismos microscópicos se desarrollaron en un ambiente que les proporcionara los nutrimentos necesarios para su reproducción y permanencia en dicho ambiente. En tanto que los organismos másgrandes adquirieron de manera accidental a los microorganismos. Por ejemplo, si estos últimos se encontraban en la tierra, el agua o sobre una superficie de un objeto o un animal, otro organismo mayor entraba en contacto con ellos al beber el agua, recogerlos de la tierra, o alimentarse de un vegetal o animal, y los incorporaba a su cuerpo. Si ambos permitían la relación, entonces se mantenía éstahasta que alguno moría; el más pequeño generaría descendientes. Aunque el microorganismo permanecía en los tejidos de otro y se reproducía, como cualquier otro, secretaba y excretaba diversas sustancias. Éstas podrían desencadenar distintas reacciones que beneficiaban o perjudicaban al otro organismo. De este modo, las diferentes formas de crear relaciones recibieron nombres específicos. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3er Parcial
  • 3er Parcial
  • Cuestionario 3er parcial
  • 3er parcial de Crecimiento y Desarrollo
  • deber de emprendimietno 3er parcial
  • Formulario 3er Parcial
  • Merca 3er parcial
  • Practica Forense 3er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS