proveedor

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Tipos de Segmentación de Mercados
La siguiente recopilación detalla las técnicas más usadas para segmentar.

Segmentación geográfica: Este tipo de segmentación como su nombre indica permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que puede ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que vivenpor ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información. 

Segmentación demográfica: Como sabemos la demografía es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser laedad, género, nivel de ingresos, estado civil, etc. 

Segmentación psicográfica: Este tipo de segmentación pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuáles son sus gustos y preferencias, para poder llevarla a cabo debe de considerarse el recibir ayuda de un especialista que pueda analizar lasreacciones consientes e inconscientes de las personas. 

Segmentación por frecuencia de uso: Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Pueden ser por ejemplo heavy users, medium users, lights users o lap users. 

Segmentación cultural: La procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todocuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas. 

La segmentación admite una inserción de diferentes tipos que integren la mejor forma de hacer una división entre nuestro mercado meta y el resto, no es inamovible sin embargo no se debe perder de vista que cualquiera sea el tipo a imprentar debe describir fielmente a nuestro cliente, saber quién es no es opcional, puede marcar eléxito o el fracaso.

Definición de proveedor
Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas estándirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos. 
Proveedor de bienes:
actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, así mismo los proveedores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado
 los proveedores debienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado. Ejemplo de proveedores de bienes: Empresas dedicadas a la venta de mercancías varias como; muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas dedicadas a la extracción, transformación y fabricación de objetos cuya finalidad sea la comercialización.
Proveedor serviciosEmpresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característica principal de servicio es intangible, es decir que no se pude tocar, pero así mismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías y personal, servicios públicos y paraestatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros
Proveedor de recursos
Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos capital para la empresa, socios, etc. Ejemplos de proveedores de recursos: Bancos financieras, cooperativas, prestamistas, gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS