Proyecto Ambiental

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
PROYECTO AMBIENTAL PARA EL BOSQUE MUNICIPAL













JOSE ANTONIO RODRIGUEZ











PROYECTO DE ESPAÑOL













INSTITUTO ISEE

GRADO 11 SABATINO







NOVIEMBRE 05 DE 2011

INTRODUCCION



El medio ambiente comprende un conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, queinfluyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

A raíz de que el medio ambiente tiene una gran influencia en la vida humana se realizara un proyecto que pretendereducir la contaminación ambiental generada por residuos sólidos en el Bosque Municipal de Palmira, que es uno de los parques recreativos y turísticos más frecuentado por los palmiranos. Este proyecto consiste en implementar un programa de reciclaje con el fin de generar consciencia ambiental a los ciudadanos, especialmente a los niños que son la generación más próxima y los encargados de mejoraren el futuro el medio ambiente.



































JUSTIFICACION



Este trabajo se lleva a cabo porque aun en nuestra sociedad no se ha tomado conciencia de cuidar y preservar el medio ambiente. Este proyecto se hizo con el propósito de orientar para contribuir con el reciclaje de residuos producidos por diferentes actividades, ya quereciclar puede ser utilizado y practicado, primero en nuestra vida diaria y segundo en Instituciones educativas, universidades, parques infantiles, etc., además empezar por instituciones y parques infantiles nos ayuda a comunicar a los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra tierra y así dar a entender el por qué es importante reciclar, ya que puede ser unas de las maneras o formas de alargarnuestra presencia en el planeta.

Debido a la importancia del medio ambiente para la sociedad, este proyecto busca concientizar ambientalmente a las personas del entorno del Bosque Municipal con el objetivo de que se extienda la enseñanza del reciclaje, que es uno de los métodos más cercanos para contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

La realización de este proyecto beneficia a toda lasociedad, puesto que con este se reduce la contaminación ambiental, lo que significa en pocas palabras que “tendríamos más años de vida” y además se garantiza una mejor calidad de vida para generaciones venideras.





























MARCO TEORICO


Reciclar no sólo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos sino que tambiéncontribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía
El reciclaje es un proceso por el cual los materiales de desecho son sometidos a tratamientos que permiten su transformación en nuevas materias primas o productos.
Reciclar: importancia y beneficios
Entre los beneficios ambientales de reciclar pueden citarse:
• Supone un ahorro de materias primas, algunas de las cuales sólo puedenobtenerse mediante procesos extractivos muy costosos y contaminantes. Por ejemplo: por cada tonelada de aluminio reciclado se evita extraer cuatro toneladas de bauxita, el mineral a partir del cual se obtiene el aluminio y cuya extracción resulta costosa y muy contaminante; por cada dos toneladas de plástico reciclado se ahorra una de petróleo.
• El reciclaje, por lo tanto, permite ahorrarenergía y reducir la contaminación. Así, reciclar el acero contenido en la hojalata permite reducir hasta en un 86% la contaminación atmosférica producida en el proceso de extracción y fabricación del mismo.
• Reciclar supone disminuir el volumen final de residuos que van a parar al vertedero. Por ejemplo: 3.000 botellas de vidrio recicladas suponen 1.000 kg de residuos que ya no van a parar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un proyecto ambiental
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto De Ambiental
  • Proyecto Ambiental
  • proyecto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS