Proyecto"control de acceso seguro"

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.
Control de Acceso Seguro.
Por:
González Alonso Alfredo
Maya Díaz Eder Humberto
Ruiz Hernández Vicente
Urbina Campos Eduardo
Vilchis Rodríguez Carlos Alberto
Grupo: Mec. 15
Asesor: Salinas Coyote Eleonor
RESÚMEN
Es un proyecto realizado a partir de necesidades de fácil persuasión con la finalidad de la mejora en el servicio de acceso, así como laeficiencia máxima mediante la implementación de un equipo de captación óptica dándole prioridad en su totalidad a la seguridad de toda persona que acceda al plantel.
Se mencionan las necesidades, algunas anomalías y carencias que se detectaron en el servicio actualmente empleado.
Se presenta una serie de conocimiento indispensable para cualquier persona que esta interesada en el sistema a emplearasí como la propuesta de reestructuración del servicio así como una serie de beneficios y ventajas que ofrece dicho sistema.
La descripción de las funciones posteriores que tendrá el equipo después de implementarlo, como también el ensamblado detallado del mismo.

I



Control de Acceso Seguro
A raíz de los sucesos de violencia e inseguridad en las universidades por su deficiencia decontrol se derivan así “asesinatos en masa” por los mismos alumnos de las instituciones educativas, que han ocurrido en otros países como Estados Unidos, Canadá, Europa y ahora México.
¿En verdad son seguras nuestras escuelas?
Si se emplea un sistema de checadores en red que tengan almacenada la información de cada alumno como la huella digital, en una base de datos reconociendo al individuomediante un código de acceso y colocando puertas de acceso (“torniquetes”) para controlar la entrada de personas ajenas a la universidad.
Al ingresar el código de identificación del alumno y colocar la mano en el censor de huella digital el checador en red identificara si los datos del alumno son correctos por consiguiente si son veraces esto dará acceso a la institución y si son falsos se lerestringirá la entrada a el individuo.
Objetivos:
1) Reducir la inseguridad en el plantel
2) Controlar la entrada y salida de alumnos eficientemente
3) Lograr un orden adecuado al ingresar a la universidad
4) Negar el acceso a personas ajenas a la universidad.
Identificamos que el proyecto a realizar de checadores en red es para mejorar el control de acceso a toda persona que esperteneciente o ajena a la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, con la finalidad de reducir el riesgo de filtración de individuos extraños a la institución, pues, el control de acceso atreves del gafete que identifica al sujeto que forma parte del plantel educativo es erróneo pues podemos implementar la tecnología actual que se ha desarrollado en sistemas interconectados en red en checadores quealmacenan información en una base de datos corroborando la información capturada para la identificación de el alumno en base a un código de acceso que se le asignara.
El proyecto está provocando que el control del sistema nos permita hacer el proceso de entrada más eficiente y de forma segura a los alumnos pertenecientes al plantel tendrán una mayor facilidad de ingreso sin entorpecer el accesode los demás estudiantes, es decir, se busca un flujo constante en el paso de chequeo de identidad que estará situado principalmente en la rapidez misma del proceso de chequeo.
El cual da lugar da lugar y tiempo a la persona encargada del control de entrada de los alumnos, monitoreando que la operación de proceso de chequeo sea realizada eficientemente.
Compartimos los siguientes artículos endonde podemos apreciar claramente los problemas de la inseguridad.

Antecedentes
Asesinatos en universidades de EU
La Constitución de EU permite portar armas de fuego.
Foto: EFE |
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2007.- La matanza de este lunes en el campus universitario del Tecnológico de Virginia es la peor de su tipo en la historia de Estados Unidos.
En cronología inversa, esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci N Proyecto SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS
  • Control de Acceso
  • Proyecto control de acceso
  • Control de accesos
  • Control De Acceso
  • Control De Acceso
  • El control de acceso
  • Control De Accesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS