Proyecto de 5to año Yalimar Gonzalez

Páginas: 19 (4640 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto social surge, como resultado de una reflexión del Prof. Luis Tassara de convertir a los estudiantes de 5to año del U.E.P Lisandro Alvarado en EMPRENDEDORES, cuyo papel, es facilitar ayuda a los alumnos de 1er año de educación básica de la institución, en el área de castellano y literatura; puesto que se observó deficiencias en las nociones básicas de la materia.
Asímismo interesa en particular explorar las nociones básicas y destrezas de los alumnos en el ámbito de castellano y literatura, ya que a través de los textos literarios pueden desarrollar habilidades lectoras y comunicativas.
Cabe destacar que el trabajo realizado sobre implementación de actividades prácticas sobre nociones básicas de castellano y literatura se propone una enseñanza pedagógicaque complemente las competencias de los alumnos de 1er año de educación básica. Y los oriente para que tengan bases suficientes con sus estudios, a la vez que se contagien de la alegría de aprender a través de los textos.
A través de la implementación de actividades prácticas sobre nociones básicas de castellano y literatura a alumnos de 1er año de educación básica de la U.E.P Lisandro Alvaradose procuró.
Brindar múltiples oportunidades en el aula y fuera de ella para que los alumnos del 1er año de educación básica sean partícipes activos de una comunidad de lectores de literatura y desarrollen una postura estética frente a la obra literaria.
Promueven a los alumnos las herramientas conceptuales básicas de conocimientos sobre recursos literarios necesarios para enriquecer susinterpretaciones de los textos.
Ayudar a los alumnos de 1er año de la U.E.P Lisandro Alvarado a construir las estrategias apropiadas para comprender los textos de estudio colaborando, de esta manera con el desarrollo de su autonomía en el manejo de los mismos.
Por otra parte la importancia que tiene para el grupo que conforma este proyecto de castellano es saber que se está reforzando a los alumnos de1er año a desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de texto literarios así como algunos elementos del lenguaje, que no aprendieron en básica y que desmejoran la calidad del conocimiento de los alumnos. Para nosotros fue una experiencia que no llena de satisfacción saber que se está ayudando a cada alumno y tener una nueva experiencia de convertirnos en “EMPRENDEDORES” del 5to año, cuyafunción fue trabajar con entusiasmo y ayudar a entender y mejorar las dificultades de ellos y prepararlos para su mejor desempeño.
Se considera que este proyecto ha servido de gran ayuda para el desarrollo tanto de los alumnos del 1er año, como al grupo de 5to año, ya que las clases que se están dando a ellos son conocimientos que nosotros ya nos enseñaron y lo ponemos en práctica. Fue interesante estetrabajo porque se motiva a los alumnos con las clases para que vayan más preparados a la hora de enfrentarse en la materia de castellano y también porque pudimos colocarnos en los zapatos de los profesores y darnos cuenta que en trabajo no ha sido fácil.
Esta propuesta se llevó a cabo teniendo como base un problema detectado dentro del aula de 1er año, por medio de guías de trabajo y actividadesde desarrolladas que permitió evaluar sus competencias en el área de Castellano y
Literatura, lo cual permitió descubrir que los estudiantes tenían una actitud poco favorable, hacia la lectura de texto.
La principal propuesta de este proyecto es crear en los estudiantes el hábito de la lectura y comprensión de texto a partir del desarrollo de la implementación de actividades prácticas sobrenociones básicas de castellano y literatura a alumnos de 1er año de U.E.P Lisandro Alvarado. Para ello es necesaria la interacción con los estudiantes y los textos.
Para este proyecto se utilizó un diseño metodológico, investigación, acción y participación. Que es un enfoque investigativo aplicada a estudios sobre realidades humanas.
El proyecto se inicia con un grupo de 12 alumnos 3 hembras y 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 5to año
  • proyecto 5to año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto de aprendizaje de 5to año
  • Proyecto 5To Año
  • Proyecto Biologia 5To Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS