proyecto de AULA 5to

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Unidad Educativa Nacional “ALI PRIMERA”
Sector Ali Primera – Municipio los Taques.
Estado Falcón.
PROYECTO DE APRENDIZAJE NRO I.

NOMBRE DEL PROYECTO: “MI FALILIA ME ENSEÑA PARA LA VIDA ”
GRADO: 5TO SECCION: “B”.
NRO DE ESTUDIANTES: V: 19 H: 05 TOTAL: 24 ESTUDIANTES.
DOCENTE RESPONSABLE DEL GRADO: PROF. CARELVIS CASTILLO.
DOCENTE ASESOR PEDAGOGICO: LCDO. LEIBAN
FECHA DE INICIO:02-11-2015 FECHA DE CULMINACION: ________ TIEMPO DE EJECUCION: ________
NIVEL: PRIMARIA AÑO ESCOLAR: 2015-2016.
NRO DE CONTENIDOS A DESARROLLAR: ___




DIAGNOSTICO PEDAGOGICO.
Los estudiantes de 5to grado sección “B” de la U. E. N. “Ali Primera”, ubicado en el sector Ali Primera, cuenta con una matrícula de 24 estudiantes, los cuales son 19 niños y 05 niñas con edades de 10 a 12 años, los cuales sonacordes a su peso y talla.
La mayoría de los estudiantes demuestran ser sociable, respetuosos, cariñosos, participativos y creativos dentro del ambiente de clases. Se esfuerzan por mejorar sus hábitos de higiene y de aseo personal. La mayoría de los niños practican la lectura poca fluida y su escritura legible. Así mismo hay 2 niñas y 4 niños con dificultad en la lectura, debido al reconocimientode algunas letras del abecedario ya que esto influye en la toma de dictado y en el manejo de las operaciones numéricas.
Una vez realizada las observaciones a los educando, se determinó que un grupo de estudiantes leen con fluidez y otro grupo leen presilábico y silábico alfabeto, igualmente un grupo escribe de manera legible y el otro ilegible, de la misma manera un grupo resuelve operaciones decálculo de sumas llevando y resta quitando prestada con debilidad, mientras que un pequeño grupo está iniciado a la multiplicación, y resuelven con facilidad sumas y restas, en su mayoría no ponen en práctica los hábitos, y las normas de cortesía, entre otros; A través de las lluvias de ideas aportadas por los estudiantes expusieron su necesidad e inquietudes de aprender sobre leer, escribir,dictado, aseo personal, el agua, la tierra, historia de Venezuela, disciplina, los animales, las plantas, el ambiente, multiplicar, dividir, entre otros. Es por ello que este proyecto está enmarcado a la lectura, escritura y cálculo, tomando en cuenta sus potencialidades y debilidades, para así lograr un aprendizaje significativo. Resaltando que la mayoría de los estudiantes presentan las canaimasdañadas, exceptuado una niña que falta por entregar la Canaima.
En cuanto al acondicionamiento del ambiente de aprendizaje está acorde a las necesidades de los estudiantes. Contando con mesas y sillas en buenas condiciones y cubriendo la matricula existente.


PROPOSITO

Este proyecto de aprendizaje sobre la familia, llamado “MI FAMILIA ME ENSEÑA PARA LA VIDA” nos permite desarrollar el carácteractivo del niño en el proceso de aprendizaje donde fuimos buscando significados como indagar todo lo relacionado al tema y llevarlo a  la realidad, ya que es muy importante la  importancia de  la motivación del niño y a la relación escuela, comunidad, familia y vida.
por eso este proyecto es considerado como un elemento fundamental para  el aprendizaje activo del niño en el proceso de creación de suspropias  herramientas conceptuales y morales brindando actividades que le permitan al niño activar su pensamiento.
Este proyecto surge a partir de la necesidad del amor que hay ente las familias. Donde los niños y niñas manifiestan el deseo de sentir el amor de la familia  para así manifestárselo a sus padres.
Espera que los alumnos partiendo de su convivencia reconozcan el valor de la familia através de actividades significativas de lectura y escritura, pensamiento lógico matemático, valores humanos –cristianos para que desarrollen habilidades cognitivas que les permitan apropiarse del conocimiento básico del grado. De la misma manera conocer de sus parientes
Se espera que a través de estos proyectos niños y niños puedan:
*Asumir compromisos  y establecer acuerdos.
*Expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS