proyecto de basket

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Formulación del problema
De qué manera los principios básicos del mini básquetbol estimula el trabajo desarrollan habilidades y destrezas físicas, la cooperación en los niños de segundo, tercero y cuarto año básico de la Unidad Educativa Básica “Constelación Del Sur”.

Objetivo General
Diagnosticar
Los fundamentos del mini basquetbol y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezaspor medio de las técnicas y tácticas para el desarrollo de valores en los niños /as de segundo, tercero y cuarto de educación general básica mediante actividades lúdicas y recreativas.

Objetivo especifico
Identificar los fundamentos del mini basquetbol mediante un video educativo
Realizar juegos del mini basquetbol para el desarrollo de las destrezas físicas de los niños de segundo, tercero ycuarto de educación básica.
Afianzar la práctica deportiva como mecanismo importante en el aprovechamiento del tiempo libre.
Generar sentimientos de colaboración, participación y competencia sana entre todos los participantes de las actividades recreativas, lúdicas y culturales.
Disminuir los niveles de agresividad en el juego infantil por medio de enseñanza de valores.

FUNDAMENTACION TEORICA
ELJUEGO PEDAGOGICO
JUEGO.- Actividad instintiva, placentera, espontánea y libre. En el niño es recreación y aumento de vida, en el adulto es renovación de vida.

Los juegos no contribuyen solamente a la educación social del hombre, si no que por medio de ellos, acumula experiencias y conocimientos. En la actividad de los juegos se desarrollan una serie de cualidades intelectuales, como la diligencia,velocidad de reacción, precaución, atención, memoria retentiva y otras, como son el desarrollo de la voluntad y de la camaradería. Los juegos influyen en general sobre el organismo; los dinámicos desarrollan valiosas cualidades físicas, como: agilidad, rapidez, flexibilidad, resistencia, velocidad, fuerza, etc. En el proceso de emulación de los juegos se crean las condiciones para el desarrollo deuna serie de cualidades morales, volitivas y fisiológicas.

El juego, debido a las peculiaridades que le son inherentes, es un método de perfeccionamiento complejo de la actividad motora. El juego permite mejorar al máximo cualidades, tales como la habilidad, el ingenio, la rapidez de orientación, la independencia, la creatividad, iniciativa, además de esto, en manos de personas capaces, es unfactor eficaz de la educación, ética y en particular para el fomento del colectivismo, sentimiento de camaradería y la disciplina consciente.

El juego sirvió y sirve de satisfacción a diversas necesidades: al descanso, la distracción, la comprensión, desarrollo espiritual, físico, social, psicológico, ideológico, político y pedagógico.

El juego pedagógico es un proceso, orientado alperfeccionamiento morfológico y funcional del organismo, a la formación y mejoramiento de los hábitos motores, es un estimulante maravilloso, por medio del cual el niño se hace hábil, perspicaz, ligero, diestro, rápido y fuerte, alcanzando todo ello alegremente; aprende a crear lo que él quiere, lo que está de acuerdo con sus gustos, intereses y necesidades. Para los niños el juego es imagen de la acciónsocial, exige una disciplina, una división del trabajo, pero el esfuerzo tiene su recompensa.

CARACTERISTICAS DEL JUEGO

Las actividades lúdicas desarrolladas por el niño son placenteras, aunque no vayan acompañadas por signos de regocijo y son altamente satisfactorias para quienes las realizan, el placer que generan es el que lleva a repetirlas.
Igualmente son actividades sin un fin determinado ometa, solamente se llevan a cabo por el disfrute que proporciona la acción misma, no interesa el resultado, interesan los medios.
El juego es seleccionado e iniciado en forma libre y espontánea, sin aceptar imposiciones y se suspende cuando no es ya placentero o motivante.
En el juego hay una participación activa del niño ya sea de tipo físico o intelectual, el niño está atento, concentrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aula clínica de basket
  • basket
  • Basket
  • El Basket
  • basket
  • el basket
  • Basket
  • el basket

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS