PROYECTO DE ELECTRICIDAD

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INTRODUCCION


El conocimiento de la electricidad nos permite aprovechar al máximo sus múltiples ventajas ya que es una forma de energía que nosotros no podemos ver ni apreciar, si no es por los efectos que produce en diversos aparatos: luz, calor, frío, movimiento, sonido, etc, entendiendo que las cargas eléctricas en movimiento constituyen la corriente eléctrica; de igual manera esimportante tener conocimientos en electrónica ya que aporta los componentes esenciales en la construcción de dispositivos.
Por lo tanto, con este proyecto se pretende adquirir algunos conocimientos básicos pero esenciales en el tema de la electricidad y la electrónica y reforzar los aprendidos en el Taller a través de la construcción de una alarma básica de seguridad que permita demostrar en un montajecómo es la conducción eléctrica y electrónica que hará funcionar dicho dispositivo.













2. JUSTIFICACIÓN


Teniendo en cuenta que en el transcurso del año lectivo se han adquirido algunos conocimientos esenciales en el Taller de Electricidad, se desea elaborar un proyecto experimental fácil de entender y sencillo de desarrollar el cual servirá para iniciarse en el campode los circuitos y/o complementar lo aprendido en el tema de la electricidad y la electrónica construyendo una alarma contra ladrones o Alarma de Seguridad.
Además de todo lo anterior, también se demostrará su funcionalidad y utilidad para el beneficio de todos aquellos que requieren de la seguridad de una alarma para proteger sus elementos de valor.3. OBJETIVOS


3.1 OBJETIVOS GENERALES:
- Utilizar algunos de los componentes básicos utilizados en la electricidad y la electrónica ( baterías, resistencias, interruptores, diodos emisores de luz(LED), soldadura, etc).

- Reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos en el Taller de Electricidad.

3.2 OBJETIVO ESPECÍFICO:
- Construir una Alarma Básica de Seguridad (Alarma contraladrones).






















4. METODOLOGÍA


Los componentes básicos para la construcción de la alarma son: resistencias, cables, LEDS Chorro, un conector para batería, una batería de 9V, cable, chicharra o zumbador de 9V e interruptores y la metodología es:

a. Primero, se hace el diseño del diagrama esquemático, es decir, el dibujo que representa el circuitoelectrónico con sus componentes en forma de símbolos para después montarlo en la maqueta.
b. Luego, para empezar a armar el circuito se toman los LEDS y cada uno llevará una resistencia unida con un punto de soldadura al terminal más delgado y un cable unido con un punto de soldadura al otro terminal. Éste mismo procedimiento se hace con los demás LEDS.
c. Después, se hacen las conexiones de losLED y de la batería con puntos de soldadura al interruptor que activa la alarma.
d. También se conectan con un punto de soldadura los terminales del zumbador, uno a un LED y el otro al lado positivo de la batería.
e. Luego, el cable rojo del zumbador, el terminal más largo de un LED y un contacto del interruptor que activa la alarma irán conectados por medio de cable a los terminales delinterruptor que apaga los LEDS y el zumbador e irá conectado al porta-pila o porta-batería.
f. En seguida, se monta el circuito en la maqueta organizando todos los componentes con mucho cuidado.
g. Para que la alarma funcione, el primer interruptor, es decir el que activa la alarma(portallaves) debe estar cerrado(hacia abajo) y el interruptor que apaga la alarma debe estar en ON.
h.Finalmente, se conecta la batería y se sella la maqueta.
i. Se colocan las llaves en el portallaves y al retirarlas de allí se activará la alarma encendiendo los LEDS y la chicharra.
j. En la parte de atrás, está el interruptor 2 que apagará las luces y el zumbador.






5. MARCO TEÓRICO


QUÈ ES LA ALARMA
Un sistema de alarma es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto electricidad
  • Electricidad proyectos
  • PROYECTO DE ELECTRICIDAD
  • Proyecto Electricidad
  • Proyecto electrico
  • Proyecto De Electricidad
  • Proyecto electrico
  • electricidad proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS