Proyecto De Fresado

Páginas: 28 (6895 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
U.A.G.R.M.

Trabajo practico de investigación

TECNOLOGIA MECANICA II

Facultad de ciencias exactas y tecnología

[pic]

INTEGRANTES:

➢ Braga Jauregui Michele Iuri 200848313

➢ Padilla Mercado Ramiro 200710125

➢ Rodriguez Aguilar Jorge Luis 200633198





06 noviembre 2010

Santa Cruz - Bolivia



ANTECEDENTES

Estetrabajo fundamenta, en cuanto a fresas y fresadoras, los distintos tipos y el modo característico de distinguir y usar cada uno de ellos. Brindando estos mismos conocimientos en lo que a maquinas fresadoras se refiere.



JUSTIFICACION

En el presente trabajo se ha llegado a establecer que las fresas, fresado y todos los procesos que incluyen estas, son de gran importancia o tienendeterminada incidencia debido al amplio uso que tienen en la industria.




OBJETIVOS

Con el estudio realizado brindaremos con la información completa la capacidad a todo lector de reconocer y sintetizar las características de las fresas, fresadoras y los procesos de fresado más utilizados.



FRESAR 
Fresado es una operación que consiste en realizar el corte de los metales u otro materialmediante una herramienta de corte múltiple que gira sobre si misma con un movimiento de rotación alrededor de su eje con ayuda de una fresadora. Una fresadora es una máquina eléctrica rotativa en la que se coloca la herramienta de corte (llamada fresa) y debido al movimiento giratorio que ésta adquiere y al movimiento longitudinal que le damos a la fresadora, va haciendo el labrado en la pieza afresar. Existen multitud de formas de fresas según la labra que queramos hacer. El fresado es un trabajo recomendable para bricoladores expertos pues aparte de su propia dificultad, la fresadora y las fresas, si se quiere una calidad aceptable, no son precisamente baratas y estas últimas requieren de constante mantenimiento (afilado). 
| ||


[pic]




TIPOS DE FRESAS
Existen muchísimos tipos de fresas según su forma y su tamaño. Para hacerse una idea de lo se puede hacer con ellas, le presentamos a continuación el programa completo de BOSCH de fresas profesionales

[pic]

[pic]

LA FRESADORA
[pic]

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UNA FRESADORA SON:
1.- POTENCIA.Para fresar maderas blandas y aglomerados, bastará una potencia de unos 500 w. Para fresar otros materiales como por ejemplo DM, maderas duras, plásticos, acrílicos, pladur, etc., será necesaria más potencia (a partir de unos 800 w).
2.- VELOCIDAD. Es importante que tengan regulación electrónica de velocidad o por lo menos varias velocidades, para adaptar ésta al tipo y dureza del material queestemos trabajando. La velocidad máxima debe ser como mínimo de unas 22.000 r.p.m.
3.- LONGITUD DE CARRERA. O lo que es lo mismo, la profundidad de corte. Es muy importante escoger una máquina que tenga una profundidad de corte máxima acorde con los trabajos que vayamos a realizar. Esta profundidad de corte máxima debe ser de al menos 40 mm, llegando algunas máquinas hasta los 65 mm. La guía deprofundidad debe tener un buen ajuste. Algunas máquinas vienen con reloj comparador o reglaje micrométrico para ajustes muy finos de profundidad.
4.- DIÁMETRO DE LA PINZA. Es muy recomendable que tenga pinzas de 6 y 8 mm para poder adaptar un mayor número de fresas. Para trabajos mayores, también las hay con pinza de 12 mm. Para este último caso la fresadora debe tener unos 1400 w de potencia porlo menos. Para trabajos de bricolaje, con pinza de 6 y 8 mm será suficiente.
5.- PESO. Cuanto menos peso, más manejable será la máquina, y cuanto más peso, más estable. Para bricolaje es recomendable un peso contenido, entre 2 y 4 Kg aproximadamente.
6.- ACCESORIOS. La guía paralela es imprescindible, y normalmente la traen de serie. Otros accesorios interesantes pueden ser: el casquillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresas Proyecto
  • Proyecto De Fresas De Invernadero
  • Proyecto De Exportación Fresas
  • INFORME DEL PROYECTO DE FRESAS A ALEMANIA
  • Proyecto Fresa
  • Proyecto de fresa
  • Proyecto De Fresas
  • Proyecto del cultivo de la fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS