Proyecto de innovación

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
DIRECCIÓN TÉCNICA
SUBDIRECCIÓN DE VINVULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

XI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2009

“RECICLAJE DE PLÁSTICO”

Subdirección o asistencia de enlace operativo: HIDALGO

Plantel: CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 199

Categoría: alumnoDATOS DEL PROYECTO

Modalidad:

_ Técnico. _Prototipo didáctico.
_Prototipo de desarrollo de Software X Emprendedor.
o multimedia.

Área de conocimiento del bachillerato: químico-biológicas

Introducción

La reducción en origen el primer paso hacía una gestión sostenible de losresiduos y ello supone la disminución de la cantidad de plástico que utilizamos, así como diseñar productos que reduzcan la utilización de estos materiales y que simplifique el número de distintos plásticos utilizados.

Esto se debe reducir, ya que hay un gran problema de contaminación en el planeta; debemos hacer conciencia y pensar e n las consecuencias que esto nos traerá a la larga, ya queno solamente nos va a perjudicar a nosotros, los del presente, sino también a las futuras generaciones; hay que darnos cuenta de que podemos ayudar un poco haciendo cosas como las que se plantean en este proyecto por ejemplo.

Los plásticos son materiales idóneos para ser reutilizados porque son duraderos, resistentes, lavables, etc. La reutilización se da más en los envases industriales ycomerciales.
Estas ideas se aplican principalmente como ya se había mencionado en el medio ambiente y el área de ecología, ya que son propuestas para mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo los hábitos que debemos tener en la vida para mejorar lo que existe a nuestro alrededor.

El primer paso para el reciclado es hacer la recogida selectiva de los plásticos, en origen por todos losconsumidores, para ello debemos separar los residuos plásticos del resto de la basura. Posteriormente se clasifica de acuerdo a los colores y se procede a su lavado y a derretirlo para crear cosas nuevas y autenticas.

Mi propuesta a grandes rasgos es la de derretir botellas y otros materiales de plástico que ya no sean utilizados, mediante algún proceso adecuado y así darles otro uso más práctico yduradero, mediante esto podemos evitar contaminar de más; ya derretido el plástico se vierte en moldes creados por nosotros a base de otros materiales como el barro o el yeso, para así darles la forma de bancos o bancas o algún otro objeto que sea utilizado de una forma más práctica y de uso más necesario; con esto principalmente podemos contribuir a la reducción de contaminación por el plástico que esun material que tarda aproximadamente de 100 a 1000 años en degradarse.

Planteamiento del problema

El problema que se plantea principalmente es la contaminación por desechos plásticos y las fibras sintéticas, ya que esto ha llegado a tal punto que ni siquiera los océanos o las playas más remotas de nuestro planeta están a salvo de sus estragos, comenzando por las ciudades del planeta enteroel plástico abunda en todos lados, como un contaminante principal; si no se hace algo para detener este y muchos otos tipos de contaminación vamos dejar un mundo verdaderamente malo para las futuras generaciones, y lo peor es que no solamente nos afecta a las personas, sino a todos los seres vivos, como animales, comenzando con los que viven en el agua, esto se debe a que gran cantidad deplásticos se encuentra contaminando esta; entonces daña a sus habitantes de distintas maneras, porque ellos deben buscar sus alimentos y al conseguirlos pueden estar contaminados con residuos de plástico y sus componentes , entonces les provocan gran daño, la mayoría de las veces les causa la muerte.
Si tomamos en cuenta la durabilidad del plástico, y la naturaleza descartable de muchos artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyectos de innovacion
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS