Proyecto De Investigacion Embarazos Adolescentes

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
1. Nombre de la investigación:
Embarazos adolescentes.
2. Pregunta de investigación:
¿Cuál es el censo de adolescentes embarazadas en Armenia-Quindío?
3. Planteamiento del problema:
El problema de esta investigación se basa en el cálculo de la natalidad producida en el año 2011 de adolescentes entre 15 y 19 años con embarazos.
4. Justificación:
Este es un trabajo de interés común quebusca orientar a la población adolescente, y mas allá concientizar para evitar caer en las circunstancias de hacer parte de la muestra de este proyecto y más bien ser un espectador del mismo.
En pocas palabras es una investigación educativa e interesante de observar pues lleva a cabo un proceso contemporáneo y se encuentre en “furor”.
Se organiza de manera clara y precisa para que sea de fácilentendimiento a cualquier tipo de población, persona, género, edad, etc. Y de esta manera llegue un mensaje claro de ayuda, superación tanto nivel nacional como incluso de país si este llegara a trascender.
Esto dará capacidad para llevar a término una investigación de tipo matemático y de generar cambios positivos en una próxima, es decir, poder determinar los datos y resultados. A nivel económicoes importante que las entidades de recursos humanos inviertan en la educación necesaria sobre el tema.

5. Introducción:
Esta es una investigación hechas por 3 alumnos que pretenden dentro de ellos mismos y sus grupos sociales en Armenia – Quindío generar conciencia humana sobre un tema que nos afecta directamente como población y/o sociedad. Con esto damos paso a internarnos en un tema condatos recolectados en este nuestro año 2011.
6. Matriz DOFA:
D=Debilidades
-Reunir el grupo de personas.
-Lograr llevar a cabo la comunicación pública de las personas que respaldan del proyecto. O= Oportunidades
-Convertir o lograr llevar el tema a investigar en un proyecto de carácter social.
F= Fortalezas
-Concientiza a la población joven.
-Existe material humano para llevar a cabo eltema. A=Amenazas
-Falta de apoyo para desarrollar la investigación.
-Controversia y desacuerdo en la población.

7. Hipótesis
Desde nuestro punto de vista, encontramos varias causas por lo que se da el embarazo en la adolescencia: Principalmente la escasa información sexual es la causa de la mayoría de los embarazos. Otras veces, la religión influye fuertemente a la hora de usar preservativos,ya que en algunas religiones como la católica, permite mantener relaciones con el fin de tener placer, tan sólo para tener hijos. La mayoría de las adolescentes que se quedan embarazadas no lo desean ya que la decisión de tener un hijo conlleva una gran responsabilidad. Además de tener que mantener al bebé, la madre corre un cierto riesgo, pues al tener el niño a una edad prematura, su cuerpo ymente no está totalmente desarrollado para afrontar ésta situación. La primera reacción para las adolescentes es la negación. La mayoría no desea tener el bebé, pues supone un problema difícil de afrontar. A ésta se le une la dificultad de contárselo a los padres. En determinadas circunstancias, existe un rechazo social, por miedo a ser criticadas.
Para prevenirlo, es muy importante el papel depapel de los padres, es decir la comunicación hacia su hijo abierta, sin temas tabú. La probabilidad de que surjan complicaciones en el pato es mayor, cuanto menor sea la edad de la embarazada. La vida de los padres adolescentes da un gran giro, pues probablemente estos tengan que dejar los estudios. También necesitan una ayuda tanto económica como social.Se ha comprobado que los hijos nacidos deadolescentes suelen tener peores resultados académicos y menos hábitos de estudios.Un entorno adecuado para el niño es fundamental para su desarrollo. Existen diversas asociaciones en apoyo a las madres adolescentes y reivindican el aborto.
8. Tésis
La presente investigación tuvo por objetivo explorar, analizar y comprender si el embarazo en las adolescentes significa una forma de construir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo en adolescente proyecto de investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Embarazo en adolescentes. PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Proyecto de investigacion embarazos en las adolescentes
  • proyecto de investigacion embarazo en adolescentes
  • Proyecto Investigacion Embarazo Adolescente
  • El embarazo adolescente proyecto investigación
  • Proyecto De Investigacion Adolescentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS