Proyecto De Reciclaje 1

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

Universidad del Caribe
(UNICARIBE)

Proyecto de recolección de basura

Evaluación de proyectos

Yngrid Elizabeth de Jesús Lockward Etanislao
Matrícula 2012-1962

Félix Infante

Santo Domingo, República Dominicana

29 de diciembre del 2014


Índice

Introducción ……………………………………………………………………3
Planteamiento del problema………………………………………………….4
Justificación……………………………………………………………………4 y 5
ObjetivoGeneral…………………………………………………………………5
Especifico………………………………………………………………5
Diseño de la investigación……………………………………………………5
Presentación y análisis del resultado…………………………………….….6
Análisis general………………………………………………………………..19
Análisis de precio………………………………………………………………19 y 20
Análisis de la competencia……………………………………………………20
Análisis de la comercialización………………………………………………20
Cuadro deinversión…………………………………………………………..21
Viabilidad del proyecto……………………………………………………….23
Conclusión…………………………………………………………………….24








Introducción

Las acumulaciones de basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y los tiraderos dan como resultado sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismoscausantes de enfermedades e infecciones que si no son atendidas pueden provocar hasta la muerte. Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.

Los desechos de basura representan un gran problema para las diferentes zonas de lacapital ya que debido a estos residuos generados y a la falta de conciencia y educación de la población sobre la necesidad de una correcta disposición de los mismos para la protección de los recursos naturales, estos se ven afectados de manera tal que contaminan el medio ambiente y provocan que se produzcan enfermedades.

Por esto, para este proyecto nos basamos en como seria recibida la recogidade basura por parte de una empresa privada en los sectores de Santo Domingo, tomando como marco referencial la zona del Cacique, donde la mayoría de la población está más concientizada sobre los problemas que produce la basura.







Nombre del Proyecto:

Recolectores del Caribe (REDELCA)


Planteamiento del Problema
La contaminación es uno de los problemas más grande que existe en el planetaen la actualidad y el más peligroso, ya que al destruir la tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.
El manejo, tratamiento y disposición final de la basura es uno de los temas que es objeto de un mayor interés por parte de los gobiernos municipales, debido a los impactos que una mala prestación de este servicio puede tener en la imagen urbana, el medio ambiente yla salud de las personas
Debido al crecimiento poblacional que es otro de los factores que incrementa el cumulo de basura por familias, ya que aproximadamente en la ciudad de Santo Domingo se produce diariamente alrededor de 3,500 toneladas de desechos sólidos, de los cuales un tercio corresponde al Distrito Nacional y dos tercios a la provincia de Santo Domingo. Generalmente estas basuras secomponen de papel, cartones, metales, plásticos, vidrios, cerámicas, textiles, maderas, alimentos, biodegradables, entre otros, y estas deben ser preclasificadas, recogidas de manera oportuna y efectiva, y procesadas para su máximo aprovechamiento, y las que no, deberán ser dispuestas de forma correcta en un relleno sanitario que cumpla con todos los modernos estándares ambientales vigentes.
Esteproyecto parte de saber si existe la oportunidad de hacer inversión en la recolección de basura a nivel de empresa privada en la ciudad de Santo Domingo. Para este proyecto hemos tomado como zona inicial el sector El Cacique, que cuenta con una cantidad de aproximadamente de 35,000 habitantes, donde existe una gran deficiencia de recogida de basura.

Justificación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO RECICLAJE 1
  • Proyecto de reciclaje parte 1
  • Proyecto reciclaje
  • Proyecto reciclaje
  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS