Proyecto Nuevo

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Proyecto
Alumnas:
Ahumada Silvana.
Barrionuevo Cintia.

Escuela Provincia De La Rioja, Las Playas.

Algunas Debilidades que tuvimos en cuenta:

Falta de capacitación docente en primeros auxilios.
Mala condiciones edilicias.


Denominación del proyecto:
“Un jardín más seguro”
Tiempo estimado: Durante todo el año, dos veces por semanas.




Fundamentación:
Este Proyecto fuecreado para resolver distintas problemáticas referidas a la seguridad dentro y fuera de la escuela, ya que el jardín que visitamos no estaba en buenas condiciones de seguridad.
Dado a lo observado y la charla que tuvimos con la directora de la escuela Provincia de la Rioja que se encuentra al noroeste de la ciudad de Cruz Del Eje en Las Playas, zona rural, se vio la falta de seguridad total deledificio y la falta de capacitación en primeros auxilios de la docente en actividad, es por eso que nos propusimos a realizar dicho proyecto a fin de que se pueda concretar.
En la vida cotidiana ocurren accidentes o situaciones de emergencia que, en ausencia de atención médica oportuna, generan en los presentes la responsabilidad de prestar auxilio a las víctimas. Indudablemente talescontingencias pueden ser atendidas con mayor eficacia por aquellos que cuentan con la adecuada capacitación en las técnicas de “primeros auxilios”, preparación que no sólo permite salvar vidas sino prevenir futuras complicaciones generadas por la inexperiencia o el desconocimiento.
Con este proyecto se espera lograr concientización también por parte del alumnado, primeros protagonistas de dicho proyecto.Propósitos:

-Fortalecer la capacidad de la comunidad educativa y familiar para realizar acciones y adoptar medidas que prevengan y mitiguen las situaciones de riesgo, así como, para preparar y responder ante eventos adversos a fin de salvaguardar la vida de la población estudiantil y los bienes del centro educativo.
-Preparar a docentes y alumnos en casos de desastres y así calmar el impactoque éstos producen.
-Identificar los riesgos y amenazas del centro escolar y su entorno, a fin de realizar las acciones necesarias para reducirlos o eliminarlos.
-Orientar la señalización de los lugares más seguros y rutas de evacuación como parte de preparación en caso de emergencia.
-Dotar al alumno de una formación en primeros auxilios que le permita aplicar técnicas sencillas con las queafrontar lesiones comunes que se producen durante la infancia.


Acciones:

_Charlas informativas relacionadas con los primeros auxilios por parte de profesionales, médicos, enfermeros.
_Charla informativa a cargo de los Bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
_Conocimiento de lo que se debe hacer y lo que no.
_Organización de eventos para sacar fondos para la compra de materiales de construcciónpara la seguridad del edificio, ya sean rejas, ladrillos, elementos para el botiquín, elementos de higiene, etc.
_ Armado de un Plan de evacuación en caso de alguna catástrofe.
_ Realización de simulacro de emergencias con todo el alumnado.
_Trabajo en conjunto con los alumnos en diferentes áreas.
_ A través de una obra de teatro con Payasos realizar alguna escena de un accidente que puede llegar aproducirse en el jardín dando ejemplo de lo que se debe hacer y lo que no.
_Informar sobre el uso y contenidos del Botiquín” (que debe ir en un botiquín, uso de la curita, etc.).
_Elaboración de láminas y carteles, Juegos viales.


Conclusión:

Como estudiantes del profesorado de nivel inicial llegamos a la conclusión, después de haber realizado una minuciosa investigación en la escuelaProvincia De La Rioja, de que los primeros auxilios son muy necesarios dado al alto grado de peligro que se encontraba el establecimiento
Es por eso que a través de este proyecto intentamos informar y capacitar mínimamente a docentes , alumnos y familia sobre conceptos básicos sobre cómo trabajar en el tema de primeros auxilios con el fin de reducir los riesgos de peligrosidad acercando así también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVO PROYECTO
  • Nuevo Proyecto
  • Dando Nuevas Oportunidades A Nuevos Proyectos
  • Nuevo proyecto protección solar
  • Ensayo de proyecto y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS