Proyecto Reciclaje

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CAPITULO I












PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:
El problema ambiental es ocasionado por las actividades humanas, como lo son el calentamiento global, la contaminación, la deforestación, la perdida de diversidad biológica, entre otros. Todas esas consecuencias tienen como raíz la urbanización y el afán del ser humano por poblar y acabar más con los ambientesnaturales del planeta, además de la contaminación causada por las industrias, transportes y por el mismo ser humano al producir y acumular desechos que perjudican el medio ambiente. Solo en Venezuela se producen 18.600 toneladas de desperdicios diarios, considerando la basura como el mayor problema ambiental del país pero aproximadamente un 80% de esas 18.600 toneladas de basura son aprovechablespero debido a la falta de incentivo al reciclaje toda la basura es acumulada ocasionando contaminación.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:
Podemos tomar en cuenta que el reciclaje es muy importante para la conservación ambiental, ya que es un proceso que lleva a renovar objetos que son considerados reutilizables de cualquier manera. Pero su importancia se basa en que mientras mas objetos seanreciclados se producen menos desechos y, a su vez, el medio ambiente y el planeta sufren menos a causa de los desechos producidos a diario. Es por esta razón que es indispensable concientizar a la gente para que clasifiquen la basura, reutilicen los objetos lo máximo posible y, si está es las posibilidades de cada quien, renovar los objetos para reducir la cantidad de basura que se produzca.MARCO TEÒRICO






RECICLAR

Definición:

Reciclar es el uso de aquella materia prima que se convirtió en productos de consumo el cual volveremos a transformarlo en materia prima para culminar en ciclo moliéndolos para posteriormente convertirlos en materiales y nuevos productos para consumo. Este término “Reciclar” Implica la vida útil de cualquier productodeterminado el cual ya ha cumplido dicho periodo por el cual fue fabricado y ha culminado su ciclo.



También Consiste en minimizar la cantidad de residuos sólidos generados para disminuir los impactos ambientales y los costos asociados a su manipulación. La reducción de residuos sólidos puede realizarse en las viviendas, las instalaciones comerciales e industriales a través decompras selectivas y del aprovechamiento de productos y materiales.


Ventajas:

a. La principal ventaja de reciclar es preservar el medio ambiente donde vivimos.

b. Se ahorra energía eléctrica.

c. Se reducen los costos de recolección

d. Se reduce el volumen de residuos solidos

e. Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.



Desventajas:

a. Propiciahurto de bienes públicos (alcantarillas, cableado telefónico y de electricidad).
b. Induce a la recolección descontrolada de materiales en sitios de disposición final.



Como se Recicla:
Reciclar, consiste en separar los desechos sólidos para que estos puedan ser reintegrados a un proceso industrial y ser reutilizados.
Se separan de la siguiente manera:
a. Papel y cartón: Sonreciclables el periódico, las libretas, las revistas, las hojas, los sobres, las cajas, los folletos, las envolturas de papel y/o cartón.
b. Vidrio: Los envases de alimentos y de bebidas clasificados según el color del vidrio: verde, ámbar, café.

c. Aluminio: Latas de jugo, latas de refresco, latas de cerveza, latas de contenedores de diferentes bebidas.

d. Plásticos: Envases de agua mineral,envases de aceite para cocinar, botellas de refresco no retornables, botellas de detergentes, botellas de leche jugo, yogurt, botellas de shampoo y para el cabello.

e. Materia orgánica: carnes, cáscaras de frutas y verduras, cáscaras de huevo, restos de café cenizas, aserrín, paja, trozos de madera, poda de jardín.












Por qué es importante Reciclar?
Reciclar es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS