Proyecto solar

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


¨Energía solar como una fuente alternativa¨

Gerardo Pacheco
Rafael Colindres
Carlos Gutiérrez
Carlos Quevedo
Eduardo Cruz
José Blanco
David Dávila





Mr. Aníbal Escobar

Fecha: 26/03/2015


Introducción

En el presente trabajo observaremos cómo funciona la energía solar como una fuente alternativa energética y los usos que tiene en nuestra vida diaria, y como la podemos utilizar como unafuente alternativa ecológica que podemos utilizar en cambio de la energía eléctrica y gastar menos en dicho tipo de energía.


Planteamiento del problema
1.1 Planteamiento del problema

1.1.1 importancia del problema.
Consideramos importante nuestro tema porque se puede beneficiar no solo una persona, sino que una comunidad entera, y además de ser un energía limpia no tenemos por qué preocuparnossobre los residuos tóxicos ni por la contaminación, también como es una renovable esta no se agota y es otra circunstancia por la que no es de preocuparse.

1.1.2 Consecuencia del problema.
Las consecuencias de las energías no renovables es que una vez agotados estos desaparecen, un problema que tenemos es que la mayoría de los países del mundo utilizan energías no renovables

1.1.3 Posiblerespuesta al problema.
La solución que nosotros como grupo hemos tomado, es implementar la energía solar y crear un edifico a escala en el cual este alimentado por energía solar, mediante fotoceldas colocadas en la parte superior de edificio, la cual es una energía renovable y además contribuimos al medio ambiente al ser este una energía limpia que no contamina y no genera residuos.

1.2justificación

1.2.1 importancia del tema.
La energía solar es importante porque podemos usarla como un método de energía alternativa ya que en los últimos años se están implementando las energías limpias, y utilizaremos el sol como un recurso renovable.





1.2.2 Actualidad
En la actualidad podemos ver que varios países están implementando estas energías renovables ya que como países están queriendocuidar y proteger su medio ambiente, de residuos y contaminantes que son producidos por las fuentes de energías comunes.


1.2.3 Factibilidad.
Nuestro tema es factible, ya que en la actualidad hay diversas maneras de poder obtener la energía solar, y hay varios lugares en donde se puede implementar este tipo de energía.

1.2.4 Causas y síntomas del problema
Debido a la situación medioambiental quevivimos, que está en muy malas condiciones, por la contaminación; desecho y residuos que dejan las energías no renovables, y esto causa que las contaminaciones afecten más a nuestro ambiente.

1.2.5 Utilidad social.
Permitirá una reducción del uso de energía, además de una disminución en la contaminación causada por combustibles fósiles, energía geotérmica, etc. que como ya sabemos es uno de losprincipales contaminantes que dañan al medio y nuestro entorno social.

1.3Objetivos

1.3.1 Objetivo general
Demostrar que las energías limpias (los paneles solares) son factibles y que su implementación puede ser de uso cotidiano tal como el de alimentar de un joven promedio usando dicha tecnología








1.3.2 objetivos específicos


1: Dar a conocer a la comunidad del liceo castilla unmejor método el cual es el uso de la energía solar como energía alternativa, sabiendo que esta no genera residuos y no contamina el ambiente.
2: Demostrar que nuestro panel solar es capaz de alimentar el cuarto promedio de un joven es decir que pueda abastecer de energía a una televisión una laptop y celular
3: Hacer de este un proyecto que podamos utilizar tan común como la energía eléctrica yque además sea un plan de ahorros que podamos utilizar para benéfico de una persona en particular .




















Marco teórico
http://www.energiasolar.mx/inventos/historia-energia-solar.html

Historia de la energía solar:
La energía solar ha sido usada probablemente desde 400 A.C. por casi todas las civilizaciones antiguas una de las importantes fue Grecia entre otras.
Así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto solar
  • Proyecto de bomba de agua solar
  • Proyecto de energia solar fotovoltaica
  • concentrador solar proyecto
  • Proyecto Sistema Solar
  • Horno Solar Proyecto
  • proyecto cargador solar
  • Proyecto Panel Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS