Proyecto3

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA ABORDAR ESTUDIANTES
CON CONDUCTAS DISRUPTIVAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO
Resumen

A través del siguiente proyecto titulado “Estrategias Pedagógicas para Abordar Estudiantes con Conducta Disruptivas de la Unidad Educativa Colegio “Jetzemani”. Tiene como finalidad la participación de los adolescentes en las actividades de la vida diaria, logrando así, laintegración, atención, concentración y adaptación para que de esta forma tengan conocimiento de las actividades que vayan de la mano con las estrategias que los ayuden a mejorar su conducta. De esta manera
todos los conocimientos impartidos serán significativos y los ayudaran en un futuro a ser mejores ciudadanos.

En el primer capítulo de este trabajo, estudiaremos el problema, sabremos el porcentaje dealumnos con conductas disruptivas y así daremos paso a los siguientes capítulos, donde se ampliara la información de las estrategias para la ayuda de los estudiantes.

Veremos las bases teóricas, las bases legales hasta el diseño de la investigación y por ultimo conoceremos los resultados para analizarlos y dar algunas recomendaciones.

Índice

Pensamiento 2

Dedicatoria 3

Agradecimiento 4

CapítuloI 8
Planteamiento del Problema
Objetivo de la Investigación
Justificación
Alcance de Limitaciones

Capitulo II 11
Marco Teórico
Bases Teóricas
Definición de Términos
Bases Legales

Capítulo III 15
Marco Metodológico
Diseño de la Investigación
Método (IAP) Investigación Acción Participativa
Técnicas e Instrumentos de recolección de datos

IV
17
Análisis de los resultados (Gráficos)

Capítulo V 18Conclusiones y Recomendaciones

Bibliografía 19

Anexos

Introducción

En la actualidad todos los planteles se encuentran atravesando por la gran problemática de tener en un aula de clases, a un alumno con conductas disruptivas, cabe destacar que en su mayoría este tipo de conductas se logran observar en chicos que se encuentran atravesando por la etapa de la adolescencia.

Por consiguiente,resulta fundamental generar estrategias de corresponsabilidad social las cuales vayan únicamente a abordar jóvenes con conductas disruptivas, para que de esta manera con el esfuerzo continuo de las instituciones educativas, se genere una sólida formación moral ligada a la educación para el desarrollo.

El proyecto se enmarca a través de la metodología de investigación acción participativa, de técnicascomo la observación mediante una encuesta realizada a los escolares de la Unidad Educativa Colegio “JETZEMANI”.

El informe está estructurado por una serie de pasos como el planteamiento del problema el cual arroja el numeroso volumen de conductas disruptivas que encontramos en el colegio, una serie de interrogantes y objetivos con la finalidad de buscar y aportar estrategias que seandesarrolladas y mejoren el comportamiento de estos adolescentes, seguido de la justificación, alcance de limitaciones, marco teórico, antecedentes de la investigación, base teórica definición de
términos, marco metodológico, diseño de la investigación y las técnicas e instrumento de recolección de datos.

Capítulo I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En Venezuela por medio de los estudios realizados se ha podidoevidenciar que aproximadamente un 82% de los estudiantes de bachillerato presentan conductas disruptivas dentro y fuera del salón de clase.

Los problemas de conductas en los estudiantes de bachillerato es una situación que nos aqueja a nivel mundial, sin embargo en esta ocasión realizaremos una investigación basada en una encuesta que nos arroje de manera precisa la opinión y reacción de losestudiantes del Colegio “JETZEMANI” ya que tomaremos como base a los estudiantes antes mencionados.

Podemos decir que gran parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio “Jetzemani” presentan problemas de conducta, haciendo énfasis en los estudiantes de bachillerato, ya que por encontrarse atravesando la adolescencia, que es una de las etapas donde se observan con mayor facilidad el alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto3
  • Proyecto3
  • Proyecto3
  • Mitos y Leyendas proyecto3
  • informatica Proyecto3
  • Menu proyecto3
  • escarlet_elluz proyecto3
  • PROYECTO3 yanina copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS