PSICÓLOGOS DE LA PUBLICIDAD:

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
HARLOW GALE:

La relación entre psicología y publicidad empiezó a estudiarse a finales del siglo XIX, momento en el que Harlow Gale, psicólogo estadounidense, envió un cuestionario a un númeroconsiderable de negocios provenientes de Minnesota en el año 1895, con el exclusivo objetivo de poder realizar un estudio en el que se pudiera entender la forma en la que los clientes de tales marcasprocesaban la publicidad. Dicho cuestionario fue respondido por tan sólo el 10% de las empresas, pero eso no hizo que Gale no pudiera cambiar su opinión ante la psicología aplicada a la publicidad.
Gale,profesor de psicología en la Universidad de Minnesota, realizó experimentos que trataban de encontrar los efectos de la publicidad sobre la atención y la memoria y consiguió tener una granimportancia gracias a las numerables citas de estudiosos que revelaban y ensalzaban su capacidad para mostrar como las innovaciones puede influenciar a las masas.
Fue el primer psicólogo en utilizar la teoríay los métodos científicos para estudiar la publicidad y el proceso de persuasión y en tocar aspectos como la actitud del cliente ante el anuncio.

WALTER DILL SCOTT:

Unos años después, en 1903,Walter Dill Scott, psicólogo y profesor de Publicidad y Psicología en la Universidad del Northwestern y fundador de una empresa nombrada “The Scott Company”, una consultora que utilizaba métodospsicológicos para resolver problemas de negocios prácticos, fue pionero en el campo del estudio de la publicidad y uno de los primeros, junto con Harlow Gale, en aplicar la psicología en el arte de lacreación de anuncios. Publicó el libro La Teoría y Práctica de la Publicidad, en el que argumentaba que el consumidor es altamente sugestionable y obediente y es, por lo tanto, fácilmente “manipulable” porlas marcas.
A lo largo de su carrera académica, Scott escribió muchos libros y artículos sobre el tema de la psicología en la publicidad. Estos textos pronto se convirtieron en clásicos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog a y la Publicidad
  • El rol del psicologo en salud publica
  • Psicologos en el servicio publico
  • El Rol Del Psicólogo En Las Políticas Publicas
  • Rol del psicologo en las politicas publicas
  • Efecto psicológico de la publicidad
  • Fundamentos psicologicos de publicidad y mercadotecnia
  • El Efecto Psicológico De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS