psico

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Diferencia entre Actividad Física y Educación Física

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que consume energía. Por ejemplo, una clase de spinning en el gimnasio local es la actividad física.


La educación física es una parte importante del currículo escolar. Está diseñado para ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudesnecesarias para ser activo y saludable de la vida. Un niño en una clase de educación física de calidad desarrolla una comprensión del movimiento físico, la llamada "alfabetización física", que conduce a la vida, conductas saludables y activos.


Capacidad Anaeróbica

Es la cantidad total de energía obtenible de los sistemas de energía anaeróbica. Esto significa que la cantidad combinada deproducción de la ATP, fosfocreatina y los sistemas de ácido láctico en un plazo determinado de tiempo. Un método simple, menos científico para la medición de esta capacidad es correr lo más que puede a un ritmo casi máxima. Cuanto más se puede ejecutar a un ritmo rápido de las enzimas más anaeróbica que su cuerpo es capaz de producir y utilizar y más capaces que son para amortiguar el lactato.Potencia Anaeróbica

Es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas esla Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.
Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite elmejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.



Aptitud física

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano,debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.


Frecuencia Cardíaca
El corazón tiene como tarea hacer fluir la sangre por el cuerpo, para esto necesita contraerse y expandirse. La velocidad de contracción del corazón también se conoce como la frecuencia cardiaca. Esta es la cantidad de pulsaciones o contracciones por minuto (p.p.m) que realiza el corazón, lo cualcorresponde a la cantidad de veces que el corazón se contrae en un minuto.
El Pulso
Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por dondepasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.
Toma de Pulso en Reposo:
Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo,porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias cardiacas se encuentran a un ritmo normal. Cuando se está en reposo la frecuencia cardiaca puede estar entre 60 y 80 p.p.m. Esta frecuencia se obtiene inmediatamente después de levantarse, antes de salir de la casa o hacer cualquier actividad física en casa (como limpiar los pisos), sentado en el salón de clase, al terminar de comer (el almuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS