PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Anggie Juliana Rubiano Sarmiento
Universidad del Rosario

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Teniendo en cuenta que la piscología del desarrollo estudia los conocimientos y comportamientos inevitables ynormales modificaciones que se producen en las personas, a medida que van creciendo y lo que va pasando durante el tiempo, considerando unos aspectos importantes como lo social, lo cultural, lopsicológico y aquellos que pueden de alguna manera influir en su desarrollo y crecimiento como persona desde el momento de nacer.
La psicología del desarrollo estudia todos los factores que influyen sucrecimiento, tanto desde el momento de nacer como hasta el momento de su muerte, teniendo así unas teorías propuestas por diferentes psicoanalistas como: Erik Erikson, John Bowby, Sigmund Freud entre otros.Donde proponen diferentes etapas durante el crecimiento de la persona, los principales cambios q se dan durante la niñez y la adolescencia, la vejes es muy importante ya que se ve el éxito o elfracaso en todo su proceso de formación, por tanto aquellas personas de mayor edad que se siente realmente satisfechos con todo lo vivido, se puede analizar que son aquellas que en cada una de las fases desu crecimiento, lograron sus metas y son un claro ejemplo a seguir.
Entendiendo ¿qué es la psicología del desarrollo? podemos comprender para que sirve esta misma. Durante las etapas que va pasando lapersona, se puede observar unos cambios que se tienen y que se pueden ver afectados en otra etapa de su vida, así que podemos entender y comprender los comportamientos que tiene cada persona y deesta forma saber cómo se puede educar y enseñar a un niño en cada una de estas etapas generándole la estimulación adecuada y brindándole las herramientas necesarias para su completa formación.
En vistade lo mencionado por la profesora Liliana Vilches, y para concluir, el objetivo principal de la psicología del desarrollo es el estudio de los cambios y transformaciones que experimentan los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicología del Desarrollo
  • Psicología del desarroll
  • Psicología del desarrollo
  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS