psicologia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Elba Beatriz Ramírez De Ortega
San Cristóbal – Estado Táchira




















Integrantes:

4to Año “A”



San Cristóbal, marzo de 2012
INDICE


Pág.
Introducción……………………………………………………..........
3
Biografía de Thomas Morgan……………………………………….
4-5
Importanciade los trabajos realizados…………………………….
5-6
Cromosomas y su reseña en el individuo…………………………
8-9
Conclusiones……………………………………………………........
10
Anexos……………………………………………………………….
11-12
Bibliografía……………………………………………………….........
13































INTRODUCCIÓN
 
Para que el hombre logre su desarrollo, necesita de un procesofundamental, laeducación, esta ha tenido grandes aportes años atrás, confilósofos como Platón y Aristóteles brindaron pensamientos que se deberíanconsiderar en la actualidad

























LA EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA PSICOLOGIA

El evolucionismo empieza a mitad del siglo XIX y afecta a todas las ciencias (medicina, biología,...). A partir de este momento la psicología seráevolucionista. El hombre es una pieza más del mundo, un elemento más, no es el centro de todo.

     Aparece el Funcionalismo, que define el comportamiento o conducta como adaptación al medio. Un animal que no se adapta al medio, desaparece. Los que mejor se adaptan son los más fuertes. También surge la Psicología Comparada o psicologia animal que dice que no hay grandes diferencias entre elcomportamiento humano y el animal. Y finalmente nos encontramos con la Psicología Diferencial en que lo importante es la adaptación, cada persona se adapta de forma distinta, según sus características, ante la misma circunstancia, por tanto nos dice que si nos adaptamos de forma distinta, es porque somos distintos.


     Pero la verdadera aportación de esos tiempos fue la de Charles Darwin (1809-1882),sacerdote anglicano protestante. Hizo un viaje alrededor del mundo que duró unos cuatro años recogiendo información de especies animales y vegetales. Cuando llegó a las islas Galápagos encontró especies que solamente existían allí, debido a un entorno determinado que las hizo evolucionar de forma diferente. Por tanto, en condiciones y circunstancias distintas, seríamos diferentes y siempre productode la evolución.


     Para Darwin el hombre viene de una especie menos evolucionada, del primate, que gracias a un pequeño cambio cromosómico nos hemos diferenciado. Todos estos conocimientos quedan reflejados en su obra "La selección de las especies".


     Un primo de Darwin, Francis Galton (1822-1911) después de leer su obra, decidió aplicar estos conocimientos a la psicología,concretamente al estudio de la inteligencia. Fue el primero en utilizar la estadística en sus observaciones. Mide la inteligencia de muchas personas en Europa y hace la media aplicando la Campana de Gauss, la mayoría de personas están en el centro y alrededores, pero unos pocos están muy por debajo o por encima de la media. Para Galton el factor más importante de la inteligencia es el genético, mucho másque el ambiental.

CUAL FUE EL APORTE DE LOS SIGUIENTES FILOSOFOS EN LA PSICOLOGIA

ARISTOTELES

Su método era la enseñanza con paseos fuera de la escuela por lo que se le llama “Peripato”. Su pensamiento se oponía al idealismo rechazando la existencia de ideas innatas.

Su filosofía es retomar la ideología de sus maestros y aplicarla de manera científica que es la observación y loconcreto también incluía los sentidos como algo esencial para los eventos psicológicos que ubico en la biología ya que se baso en el organismo en donde estaba el alma que se divide en tres vegetativa, sensitiva y racional.

La aportación de Aristóteles fue la sistematización y clasificación en aspectos de conocimientos reales, psicológicos y morales

El máximo aporte de Aristóteles en esta área,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS