psicologia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
ENSAYO: LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

INTRODUCCIÓN

Los psicólogos dan el nombre de psicología del desarrollo a cambio que se da en el transcurso de la vida de un ser humano tanto en los factoresbiológicos, físicos y emocionales; en el cual se accede a cambios que irán mejorando y haciéndose más complejos que los de etapas anteriores, centrándose en conocer las consecuencias que tienenciertas actuaciones durante la vida de las personas.
Esta rama de la psicología esta interesada en explicar los cambios que sufre un individuo con el paso de los años, desde la concepción hasta lavejez, pasando por LA CONCEPCCION, LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA, LA ADULTEZ Y LA VEJEZ O SENECTUD. Buscando explicar o mostrar los cambios psicológicos por las que se pasa en cada momento deldesarrollo o durante el ciclo vital (a lo largo de la vida) del hombre; los cuales pueden ser explicados a través de diversos factores, como lo puede ser el contexto en el que se desarrolla el sujeto,puesto que nos permite comprender mejor su evolución, es por eso que es necesario conocer su entorno histórico, socio-económico, cultural e incluso el étnico.
La teoría del desarrollo intentarelacionar los cambios en el comportamiento de la edad cronológica del sujeto, con las distintas características conductuales que este asume ante los distintos hechos y acontecimientos que se presentanen su vida diaria.
Existen diversos modelos teóricos que tratan de explicar el cambio o desarrollo humano. Cada uno de estos modelos ha aportado diversos descubrimientos que ayudan a comprender laevolución del hombre; cada uno de ellos tiene sus propias explicaciones, y en algunas ocasiones suelen ser contradictorias con otras teorías. Entre los modelos más significativos podemos encontrarel modelo de Piaget, el de Vygotski, Erik Erikson, entre otros.
La psicología evolutiva estudia las distintas etapas o fases del desarrollo por las cuales atraviesa el hombre desde la concepción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS