Psicologia

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Centro Educativo Jean Piaget

“Dibujo Industrial”

Humberto Olmedo Luviano
Informática
17 de diciembre de 2007

Índice

4 Breve historia del dibujo

1.2 Introducción al Software de dibujo asistido por computadora.

1.3 Ejecución De Comandos

1.4 Trazos de Líneas Y Letras

1.5 Trazo de Figura

Conclusiones

Nociones Generales DeDibujo

7 Breve historia del dibujo

El dibujo es un lenguaje universal, mediante el cual el hombre puede expresar sus ideas. Por mas de 20 mil años el dibujo ha sido el medio más importante de transmisión de ideas. Los primero dibujos se hicieron hace aun mas tiempo cuando el hombre prehistórico intento comunicar sus ideas. Encontramos los primeros indicios de dibujos permanentes hechos sobreparedes de piedra de cuevas que representa búfalos, hombres, venados, etcétera. Cuando la escritura apareció el dibujo fue usado por los ingenieros y artistas de aquella época para diseñar pirámides, carros de guerra, edificios, etc.

Una de las más antiguas representaciones muestra el uso de la rueda cerca del año 3200 AC. En Mesopotamia. Al principio de la Era Cristiana, los arquitectosromanos habían adquirido la capacidad de dibujar propuestas para hacer edificios. Usaban escuadras y compases para trazar vistas planas (superiores), de elevación (frontal y lateral) y en perspectiva.

Leonardo Da Vinci tuvo gran influencia con sus dibujos de ingeniería. El conoció el valor de ilustración para completar los dibujos de varias vistas. Otro aspecto muy importante dentro de lahistoria del dibujo fue el uso de pergaminos, debido a que estos son muy duraderos y gracias a ellos en nuestros días tenemos indicios de todos los dibujos elaborados en pergaminos.

Interrelaciones del dibujo de ingeniería y el diseño

El diseño de ingeniería usa el dibujo como una forma de comunicar y documentar ideas. Los ingenieros, los diseñadores y el resto de los miembros delequipo deben seguir de cerca el proyecto del diseño y hablar el mismo idioma: el idioma del dibujo de ingeniería. Para que los dibujos sean preparados y comprendidos, se deben someter a ciertas normas de exigencia. Los dibujos de ingeniería son documentos cambiantes, a lo largo de su vida puede haber muchos cambios en el diseño, los materiales, los proveedores y los usos que se le den al producto. Conmucha frecuencia un solo dibujo se puede utilizar para una familia de partes. Como consecuencia los dibujos de ingeniería se deben hacer con materiales y equipos que permitan cambios nuevos y eficientes.

Dibujo de ingeniería hoy en día

Es frecuente que el equipo de diseño este integrado por individuos de diversas disciplinas. En general, el equipo de diseño esta compuesto por tresgrupos: los ingenieros de diseño, los ingenieros tecnólogos y los ingenieros técnicos. Los ingenieros de diseño y tecnólogos piensan en la forma en que funciona un producto o un mecanismo y en como puede ser construido o manufacturado. Para que estos dos grupos tengan éxito deben tener habilidades en los siguientes campos de comunicación:1) su propio idioma en forma oral y escrita, 2) los símbolosque utilizan en las ciencias y en las matemáticas y 3) el dibujo de ingeniería ya sea para bosquejar o interpretar los dibujos.

Un dibujante debe ser capaz de ensamblar información numérica, escrita o grafica y de hacer dibujos finales. Estos dibujos se llaman Dibujos de ejecución. El dibujo debe contemplar la forma, el tamaño y la información de manufactura necesarias para fabricar laspartes y ensamblar la estructura. Todos estos dibujos deben apegarse a las normas de la ANSI (American National Standards Institute) o la ISO (International Standards Organization) Debido a que las normas de la ANSI rigen al dibujo de ingeniería los dibujantes deben de estar al corriente en cuanto a normas se refiere.

El dibujo de ingeniería y la computadora

El dibujo de ingeniería es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS