Qué es el arte?

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Qué es el arte?

¿Qué es el ARTE?

El arte tiene muchos significados, la poesía es un arte, el ballet, el teatro, la poesía, etc.
Una vez escuché que también puede considerarse arte a tareascomo la cocina, la pesca… pero cuando se habla de arte se refiere a algo creado con fines meramente estéticos, crear algo es arte ya que el fin del creador es lograr que lo creado sea admirado ycomprendido. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan, la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien unamezcla de todos ellos. la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos. De algún modo todos somos artistas; el cambiode peinado, el cambio de vestuario, persiguen la creación de una imagen visual distinta, somos “artistas cotidianos” en ese sentido concuerdo con Dino Formaggio el cual asegura que el «arte es todoaquello que los hombres llaman arte”.
El arte es una forma de expresión, en la que el artista demuestra su percepción de mundo, sus sensaciones más íntimas. Desde los comienzos de la historia elhombre ha tenido la necesidad de expresar, y las diversas manifestaciones del arte forman parte del bagaje cultura de cada civilización, el arte por esto es fundamental en cada nación y en la formación deesta.
Es difícil definir la palabra arte, podemos definir una obra de arte diciendo que es cualquier hecho por el hombre con una doble estética y la otra religiosa, social, etc.
Para mi ladefinición de arte es subjetiva, algunos la asocian con la ciencia ya que dicen que el arte como la ciencia requieren de habilidad técnica , ambos buscan comprender el universo en el que habitan, transmiten loque interpretan a otros individuos, una diferencia entre ellas que separan al arte de la ciencia es la posibilidad de refutar, mientras que los científicos pueden invalidar leyes o teorías a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS