Qué es el tenis

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Deber
Nombre: Gabriela Palaguachi
Fecha: 14-12-2015
Curso: Noveno “A”
¿Qué es el tenis?
Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «jeu de paume» (‘juego de palmas’) dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas.
El tenis es un deporte que se practica con raquetas y una pequeña pelota. Pueden jugarlo dos individuos(uno contra uno) o dos parejas (dos personas contra las otras dos). El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.
Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se hauniversalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde losJuegos Olímpicos de Atenas 1896.
El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural.

¿Los elementos del tenis?
Pista de dobles: Para un juego de dobles, la pista medirá 10.97 metros de ancho, es decir 1.37 metros más anchaen cada lado que la pista de individuales. Aquellas fracciones de las líneas laterales individuales comprendidas entre las dos "líneas de servicio", son denominadas "líneas laterales de servicio".
Tipos de pistas: Hay tres superficies sobre las que se puede jugar un partido de tenis: hierba, tierra batida y pista rápida (fabricada con cemento o materiales sintéticos). Las diferentes superficiestienen la propiedad de modificar el rebote de la pelota. En función de esto las pistas se dividen en rápidas (hierba, cemento y mosqueta) y lentas  (tierra batida). 
Pelota: La pelota tiene una superficie exterior uniforme y es de color blanco o amarillo. El diámetro de la pelota debe ser mayor de 6.35 centímetros y menor a 6.67 centímetros y su peso no debe ser inferior a 56.7 gramos, ni superiora 58.5 gramos. La pelota tiene un rebote mayor de 135 centímetros y menor de 147 centímetros al ser lanzada desde 254 metros sobre una superficie dura.
Raqueta: La superficie para golpear debe ser totalmente plana y consiste en un encordado de cuerdas cruzadas conectadas a un marco y entrelazadas alternativamente donde se cruzan. El cordaje es, generalmente, uniforme y, en particular, tiene lamisma densidad en el centro que cualquier otra área.
Indumentaria: El vestuario de un jugador de tenis tiene, esencialmente, tres prendas: la camiseta,  que durante muchos años debía ser obligatoriamente de color blanco, y que se fabrica principalmente de algodón, un tejido que absorbe el sudor y evita que la prenda se pegue al cuerpo; los pantalones que han de ser ligeros y elásticos (hace muchotiempo se usaban pantalones largos por considerarlos más elegantes. Hoy en día sin embargo, se usan pantalones cortos, lo que facilita la libertad de movimiento del tenista); y las zapatillas, que se fabrican en lona o piel, con suelas de goma estriadas para mejorar la adherencia a la pista. La indumentaria femenina cambia el pantalón por vestidos de una pieza o por faldas cortas y amplias, así comopor pantalones cortos ajustados. 
¿Quién creo el tenis?
En 1873, el mayor Walter Clopton Wingfield, considerado oficialmente el inventor del tenis moderno, lo bautizó con el vocablo griego Sphairistiké (´jugando con bola´) en recuerdo de los antiguos juegos helenos, y fueron los ingleses, junto con sus colonias (Australia y Sudáfrica principalmente), quienes extendieron su práctica, seguidos alpoco tiempo por Estados Unidos donde ya en 1874 se construyeron las primeras pistas. No obstante, durante estos primeros tiempos fue más usual utilizar como pistas de juego las destinadas a la práctica del croquet, un deporte mucho más popular por entonces en los países anglosajones y cuyas superficies de cuidada hierba resultaron ideales también para el tenis
¿Cuáles son los golpes del tenis?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Tenis
  • Tenis
  • El tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS