Qué es una inundación

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
¿Qué es una inundación?
Fenómeno natural que se presenta cuando el agua sube mucho su nivel en los ríos, lagunas, lagos y mar; entonces, cubre o llena zonas de tierra que normalmente son secas.¿Por qué se producen las inundaciones?
La principal causa de las inundaciones fluviales suelen ser las lluvias intensas, Este tipo de fenómeno natural ha estado presente a lo largo de la Historia,principalmente provocado por el desborde de un río a causa de lluvias, tormentas tropicales, huracanes, y algunas veces por el ser humano, como la deforestación, la ubicación de las viviendas en zonas bajasy cercanas a los ríos o en lugares de inundación ya conocidos.
La peor inundación ocurrió en China... en 1931, cuando el río Hwangho, también conocido como “Río del socorro”, se desbordó, matando a3.700.000 personas.
La palabra inundación proviene del latín INUNDARE que significa "cubrir las tierras con agua".
Las inundaciones son una de las catástrofes naturales que mayor número de víctimasproducen en el mundo. Se ha calculado que en el siglo XX unas 3,2 millones de personas han muerto por este motivo, lo que es más de la mitad de los fallecidos por desastres naturales en el mundo en eseperiodo.
En la región de El Chapare, en el centro de Bolivia, se desbordaron 11 ríos, Más de 20.000 familias se vieron afectadas por las aguas, y se han registrado importantes daños materiales, En granparte del país hay miles de familias sin electricidad ni agua potable por culpa de las tormentas, que además han arrasado cosechas de plátano, cítricos, yuca, maíz y coca, Desde el comienzo de laépoca de lluvias, en octubre, las inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron al menos 43 muertos.
Las inundaciones son producto de las fuertes lluvias, que a causa de la acción indiscriminada delhombre en cuencas, cauces de los ríos y quebradas y el depósito de basura que tapona drenajes naturales, son algunas de las causas por las cuales se origina este fenómeno. Las inundaciones terrestres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inundacion
  • inundacion
  • inundacion
  • inundacion
  • Inundación
  • que es una inundacion
  • Inundacion
  • inundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS