Qué Es Una Leyenda

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Qué es una Leyenda:
Una leyenda es un relato o serie de sucesos imaginarios o maravillosos. También se llama 'leyenda' a un tipo de composición literaria en la que se narran sucesos. Se utiliza estapalabra también para referirse a un ídolo o persona que ha conseguido grandes proezas y considera un referente. Por ejemplo: 'Michael Jordan es una leyenda del baloncesto'. En el sentido de 'texto'una leyenda también es la información que acompaña a un mapa, dibujo o gráfico a modo de explicación o aclaración. También se aplica a las inscripciones en lápidas, escudos, grabados y monedas. Procededel latín legenda, deriva de legĕre (leer).
Leyenda urbana
Una 'leyenda urbana' es un relato inventado que forma parte del folclore contemporáneo. Se difunde de forma oral o a través de internet.Algunas de ellas incluyen elementos inverosímiles y la mayoría se difunden como si fuesen ciertas. El concepto de 'urbana' en este caso no hace referencia en sentido estricto a una leyenda 'de la ciudad'en oposición, por ejemplo a 'rural'. Significa que un tipo de historia pertenece a la vida moderna, a diferencia de otras leyendas, más antiguas pertenecientes a la tradición popular. Un ejemplo deleyenda urbana muy extendida en muchos países es la idea de que Walt Disney fue criogenizado para conservar su cuerpo y en un futuro poder reanimarlo.
Leyenda infantil
Una leyenda infantil es un tipode relato destinado a los niños, con elementos fantásticos o imaginarios, pertenecientes a la tradición popular. En algunos casos tratan de dar una explicación al origen de un lugar o acontecimientospasados. En ocasiones se trata de leyendas populares adaptadas al público infantil eliminando elementos no apropiados a su edad. Un ejemplo de leyenda infantil puede ser la historia de Santa Claus oPapá Noel, extendida en muchos países y con algunas variantes.

Leyenda de terror
Un tipo de leyendas muy comunes son historias o relatos que tratan de infundir miedo al oyente. Incluyen habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS