¿Qué hacer antes de que ocurra un incendio?

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 6 de julio de 2009
¿Qué hacer antes de que ocurra un incendio?

1. Instale alarmas de incendio. Las alarmas de incendio que funcionan reducen la posibilidad de morir por la mitad.
2. Con su familia, planee dos rutas de escape de cada habitación de su hogar. Practique con su familia como escapar de cada habitación.
o Considere tener escaleras de escape si su hogar tiene más de un piso y asegúrese de que lasrejas o barras y otros mecanismos a prueba de ladrones que bloquean la entrada a las ventanas exteriores se puedan abrir desde adentro.
o Enseñe a los miembros de su familia a mantenerse bajos en el piso (donde el aire es más seguro en un incendio) al escapar de un incendio.
3. Inspeccione el cableado eléctrico de su hogar.
o Inspeccione los cables de extensión para ver si están pelados o tienenalambres expuestos o enchufes flojos.
o Los tomacorrientes deben tener placas y no deben tener ningún alambre expuesto.
o Asegúrese de que los cables no estén tendidos por debajo de alfombras, sobre clavos o a lo largo de áreas de mucho tráfico.
o No sobrecargue los cables de extensión ni los tomacorrientes. Si necesita enchufar dos o tres enseres, obtenga una unidad aprobada por UL condisyuntores de circuitos incorporados para evitar chispas y cortocircuitos.
o Asegúrese de que el aislamiento de la casa no toque el cableado eléctrico.
o Haga que un electricista inspeccione el cableado eléctrico de su casa.
4. Nunca use gasolina, bencina, nafta ni otros líquidos similares en el interior.
o Almacene los líquidos inflamables en recipientes aprobados en áreas de almacenamiento bienventiladas.
o Nunca fume cerca de líquidos inflamables.
o Después del uso, deseche todos los trapos y materiales empapados en materiales inflamables de una manera segura.
5. Mantenga los fósforos y encendedores en lugares altos fuera del alcance de los niños y, si es posibles, en un gabinete cerrado con llave.
6. No fume en la cama ni cuando esté soñoliento o medicado. Proporcione a los fumadoresceniceros fuertes y profundos. Riegue las colillas de cigarrillos y tabacos con agua antes de desecharlos.
7. Los expertos en seguridad recomiendan que se duerma con la puerta cerrada.
8. Conozca dónde están ubicadas la toma de gas y la caja de fusibles o disyuntores de circuitos eléctricos y cómo cerrarlos en una emergencia. Si cierra la línea de gas principal por cualquier motivo, sólo permitaque un representante de la compañía de gas la abra de nuevo.
9. Instale extintores de incendios tipo A-B-C en el hogar y enseñe a los miembros de su familia cómo usarlos. (Tipo A – para incendios de madera y papeles solamente; Tipo B – incendios de líquidos y grasa inflamables; Tipo C – incendios eléctricos; Tipo A-B-C – clasificado para todos los incendios y recomendado para uso en el hogar).10. Pida al departamento de bomberos local que inspeccione su residencia para la seguridad y prevención de incendios.
11. Enseñe a los niños como reportar un incendio y cuándo llamar al 911.
12. Para respaldar las reclamaciones de seguro en caso de un incendio, haga un inventario de su propiedad y sus pertenencias y mantenga la lista en un lugar separado. Las fotografías también son útiles.Instale extintores de incendios tipo A-B-C en el hogar y enseñe a los miembros de su familia cómo usarlos.
¿Qué hacer durante un incendio?
1. Use agua o un extintor de incendios para apagar incendios pequeños. No intente apagar un incendio que se está descontrolando. Si no está seguro si puede controlarlo, saque a todos de la residencia y llame al departamento de bomberos desde la residencia de unvecino.
2. Nunca use agua para apagar un incendio eléctrico. Sólo use un extintor de incendios aprobado para incendios eléctricos.
3. Apague los incendios de aceite y grasa en la cocina con bicarbonato de sosa o sal, o ponga una tapa sobre la llama si el fuego es dentro de una olla o sartén. No intente sacar la olla o sartén afuera.
4. Si su ropa se ha incendiado, deténgase, échese al suelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendio y que hacer en caso de uno
  • Qu Hacer En Caso De Incendio
  • que hacer en caso de incendio atte. gabriel
  • Que hacer ante un incendio
  • Que hacer en caso de incendio
  • Que hacer en caso de incendios.
  • Qué Hacer En Caso De Incendio.
  • Que hacer en caso de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS