QU ES EL LSD

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
¿QUÉ ES EL LSD?

El LSD es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.
Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos. Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. Es inodoro,incoloro y tiene un ligero sabor amargo.
Conocido como “ácido” y con muchos otros nombres, el LSD se vende en la calle en pequeñas tabletas (“micropuntos”), cápsulas o cuadros de gelatina (“cristal de ventana”). A veces se añade a papel absorbente, el cual entonces es dividido en cuadros pequeños decorados con diseños o personajes de caricaturas. Ocasionalmente se vende en forma líquida. Pero sinimportar en qué forma esté, el LSD conduce a quien lo consume al mismo lugar: una severa desconexión de la realidad.
Los consumidores de LSD llaman “viaje” a una experiencia con LSD, que típicamente dura doce horas o más. Cuando las cosas salen mal, lo cual sucede con frecuencia, se le llama “mal viaje”; lo cual es otro nombre para un infierno viviente.
NOMBRES CALLEJEROS
LSD
Ácido
Ácido debatería
Dragón
Batman
Bicho
Electrolito
Diablos
Disney
Dosis
Micropunto
Papel
Secante
Soles
Tripa



¿QUÉ ES UN ALUCINÓGENO?
Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones. Los drogadictos ven imágenes, oyen sonidos y tienen sensaciones que parecen muy reales, pero que no existen. Algunos alucinógenos también producen cambios repentinos e inesperados en el estado de ánimo de quienes los usan.Créditos fotográficos: DEA

“A la edad de 16 años me iniciaron en una droga que consumí durante más de tres años: el LSD. Lo que no sabía era el hecho de que el LSD es el alucinógeno más potente conocido por el hombre.
La droga venía en un pequeño pedazo de papel no mayor que mi dedo índice, llamado secante. Quince minutos después de ponerme el papel en la lengua todo el cuerpo se me calentaba yempezaba a sudar.
Algunas otras reacciones que experimenté mientras consumía la droga incluían pupilas dilatadas, náusea y ‘piel de gallina’. Mientras estaba drogado con LSD sentía como si hubiera una enorme distorsión en mi cuerpo y en mi mente. Los cambios visuales, al igual que los extremos cambios de humor eran como un extraño viaje de terror, uno en el que sentía que no tenía control de mi mente.¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DEL LSD?
Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de lo que se consuma, el estado de ánimo y su personalidad, así como en el entorno en el que se consuma la droga. Es como un juego de dados: un viaje acelerado y distorsionado o un serio bajón paranoico1.
Normalmente, los primeros efectos del LSD se experimentan de 30 a 90 minutos después de consumir la droga. A menudo,las pupilas se dilatan. La temperatura corporal puede subir o bajar, mientras aumentan o disminuyen la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Es común sudar o tener escalofríos.
Los consumidores de LSD a menudo experimentan pérdida de apetito, insomnio, sequedad en la boca y temblores. Los cambios visuales están entre los efectos más comunes: el consumidor puede llegar a estar fijado en laintensidad de ciertos colores.

También se experimentan cambios de humor extremos, desde una “felicidad” desconectada de la realidad hasta un intenso terror. Lo peor es que quienes consumen LSD no pueden distinguir entre qué sensaciones están creadas por esta droga y cuáles son parte de la realidad.
Algunos consumidores de LSD experimentan una intensa felicidad que confunden con la “iluminación”.
No solose desligan de sus actividades normales en la vida, sino que también sienten la necesidad de consumir más drogas para reexperimentar la misma sensación. Otros experimentan fuertes pensamientos y sentimientos aterradores, miedo de perder el control, miedo a la demencia y a la muerte, y desesperación mientras usan LSD. Una vez que comienza, no hay manera de parar un “mal viaje”, el cual puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LSD
  • Lsd
  • LSD
  • El LSD
  • El lsd
  • LSD
  • lsd
  • LSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS