Que en un ensayo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
HERRAMIENTA DE EXPRESION ESCRITA

El ensayo proviene del latín Exaglum, que nos traduce: pensar, desarrollar, acometer o probar una idea o punto de vista.
En Colombia según estudios realizados adocentes de las universidades manifiestan que las herramientas evaluativas más utilizadas son los trabajos escritos, la interrogación oral y el ensayo, las razones que ellos tienen en afirmar es quede esta forma los alumnos se pueden expresar de forma más fácil y clara.
De igual forma, se conoce que la utilización de los ensayos como herramienta de aprendizaje por parte de los estudiantes,permite que se busque la comodidad y mejoramiento de la calidad de la lectura y sientan libertad en el desarrollo de la temática propuesta.
Ahora partiendo de lo antes mencionado cabe decir que el ensayonos sirve para plantear cuestiones y señalar caminos, más que sentar soluciones firmes, porque define el estilo de quien lo escribe, generalmente apoyados en ideas o textos de otros autores, parapartir desde ahí y crear un concepto propio.
Las características de un ensayo son cuatro:
La estructura (introducción, desarrollo y conclusión) su estructura es libre, cada autor define la forma comoexponer y ordenar las ideas, en la introducción debe presentar el tema o problema que va a desarrollar o sustentar; en el desarrollo despliega el tema mediante párrafos argumentativos y por ultimopresenta una conclusión, solución o comentario final del tema.
Su extensión es relativamente breve entre 3 y 10 páginas y su estilo debe ser lógico y agradable, cuidadoso y elegante; presentando argumentosválidos, juiciosos, críticos y puntos de vista personales. Además que debe manejar un tono profundo, poético, satírico, con mucha creatividad, sensibilidad, imaginación, conocimiento especifico ydominio correcto del idioma.
Podemos encontrar tres tipos de ensayos: partiendo el ensayo puro el cual tiene como finalidad exponer ideas, comunicar, reflexionar sobre temas como la política, religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS