Que Es El Surrealismo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
QUE ES EL SURREALISMO:
Es un movimiento artístico y literario fundado por el francés André Breton por su tratado de “el manifiesto surrealista”.
En el surrealismo el arte se concibe como una formade olvidarse de la realidad y buscar una manera de que el hombre se encierre en sí mismo, por algo su significado se deriva de dos raíces griegas: sub. que significa por debajo y realismo que implicalo que realmente es, o sea, la realidad.

PRINCIPALES EXPONENTES:
André Bretón (Tinchebray, 19 de febrero de 1896 - París, 28 de septiembre de 1966), escritor, poeta, ensayista y teórico delSurrealismo, reconocido como el fundador y principal referente de este movimiento artístico.
http://www.kuaest.com/2010/07/autores-surrealismo.html

Representantes del surrealismo
RobertoMatta: (1911- 2002), pintor chileno cuyas obras, de inspiración surrealista y metafísica, ilustran a través de imágenes oníricas la civilización tecnológica moderna.
Salvador Dalí: (1904-1989), Se considera alpintor español, el principal exponente del surrealismo. Con una personalidad controvertida y polémica, que lo llevó incluso a ser expulsado del movimiento surrealista, este pintor extrema las bases deesta tendencia. Los relojes blandos se convirtieron en su marca característica en muchas de sus obras. Para Dalí, los relojes representaban el principio de la realidad, mientras que lo blando, el delplacer.
René Magritte: (1898-1967), pintor belga, figura principal del movimiento surrealista. Nació en Lessines y estudió en la Académie Royale des Beaux-Arts, Bruselas. Su primera exposiciónindividual fue en Bruselas en 1927. Para entonces Magritte había ya empezado a pintar en un estilo cercano al surrealismo, que predominó a lo largo de su larga carrera. Diestro y meticuloso en su técnica,es notable por obras que contienen una extraordinaria yuxtaposición de objetos comunes en contextos poco corrientes dando así un significado nuevo a las cosas familiares.

Características
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS