Que es la Biologia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Ensayo de Biología

Biología es una palabra formada a partir de las palabras griegas bios (Vida) y Logos (Estudio, tratado, ciencia), y literalmente significa el ‘‘Estudio de la vida’’.
LaBiologíaes una ciencia natural que se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos centrándose en su desarrollo, en su origen y sus interacciones con el medio ambiente. Es unade las ciencias que estudian los procesos de cada célula vital, desde que nace, se desarrolla, se procrea y muere, es decir que estudia el ciclo vital completo. Esta ciencia estudia animalespequeñísimos y hasta microscópicos que el ojo inexacto del humano no puede percibir, es por ello que a través de la ciencia y la tecnología avanzada se ha podido llegar a ver lo que antes era imposible eimpensado, y los estudios que de estos seres vivos pueden hacerse son más exactos, precisos y de mejor calidad.

Esta ciencia busca descubrir, a partir del análisis de estructuras y procesos, aquellas leyesde carácter general que regulan el funcionamiento orgánico. La biologíaes la cienciaque tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución, y suspropiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia etc.
La biología divide a los seres vivos en cinco grandes reinos, clasificados de acuerdo con el número de células (unicelulares opluricelulares), la organización celular (procariota o eucariota) y el tipo de nutrición (autótrofo o heterótrofo)
Reino Mónera: organismos unicelulares y procariotas (células sin núcleo individuale). Por ejemplo,bacterias y algas.
Reino Protista: organismos unicelulares y eucariotas (células con núcleos individuales) por ejemplo, protozoos y algas unicelulares.
Reino Fungí: organismos eucariotas y heterótrofos(no sintetizan su propio alimento) por ejemplo hongos y setas.
Reino Plantae (Metaphyta): organismos multicelulares eucariotas y autótrofos (fotosíntesis). Por ejemplo, las plantas.
Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS