Que es la filosof a

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Que es la filosofía?
La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.
Filosofía
El filósofo, por su parte, es unindividuo que busca el saber por el saber mismo, sin un fin pragmático. Se mueve por la curiosidad e indaga acerca de los últimos fundamentos de la realidad. Más allá del desarrollo de la filosofía como disciplina, el acto de filosofar es intrínseco a la condición humana. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y a su propio ser.
Que es o que hace unfilósofo?
La filosofía es la madre de todas las ciencias, se afirma esto porque en sus comienzos históricos abarcaba el estudio de muchas ramas que hoy en día se han independizado y son ciencias por si solas. En esta época los filósofos respondían varias preguntas como por ejemplo de matemática, el bien, el mal, la forma del lenguaje, ect. Hoy en día los filósofos tambien responden y se cuestionan cosastan generales cómo las de antes pero vale destacar que las perguntas radicales o filosóficas varían según el momento en el que se ubique el filósofo
Como se forma un filósofo?
La palabra filosofía significa amor a la sabiduría.[1] Un filósofo, no obstante, no es tan solo alguien que sabe mucho o que ama aprender. Más bien, el filósofo es aquel que participa activamente en el pensamiento críticoacerca de las grandes preguntas sin respuesta aparente.[2]La vida de un filósofo no es fácil, pero si disfrutas explorando las relaciones complejas y pensando profundamente acerca de temas importantes pero difíciles, el estudio de la filosofía puede ser tu destino

Que estudian los filósofos?
La filosofía antiguamente era la fuente de todo conocimiento científico y metafísico.
Con el desarrollo delas ciencias naturales, la filosofía se separa de la ciencia y estudia el conjunto de ideas y postulados de las doctrinas de pensamiento existentes a lo largo de la historia, sobre el ser esencial de las cosas (ontología), el problema del conocimiento, la lógica, el origen del hombre, de la realidad, el sentido de la vida, la moral y los valores.
El problema del ser lleva al hombre al problema deDios, considerado por muchos el Ser por excelencia.
La filosofía también es el conjunto de ideas y principios con que una persona se guía en la vida, que definen su actitud y su conducta y que marcará su destino.
Tal como se comporta una persona, los valores a los que responde y la moral que sustenta están determinados por una filosofía personal, una forma de pensar, que la lleva a actuar de unadeterminada manera y a cumplir un proyecto de vida consciente o no.
En que trabajan los filósofos?
Quienes se dedican a pensar los grandes problemas de la existencia humana, sin aislar los del día a día, ya no trabajan sólo en docencia o investigación. Lo que se viene -y empieza a verse también en la Argentina- son licenciados o doctores en filosofía que se desempeñan como investigadores de mercado,consultores de empresas, responsables o jefes en el área de recursos humanos o son coaches "existenciales" personalizados, conferencistas especializados en problemas de la vida cotidiana o tutores de talleres de filosofía para niños.

También en Buenos Aires se multiplican los cursos breves de filosofía práctica y, tironeados por la demanda, empiezan también a surgir pseudoprofesionales que seofrecen como coaches existenciales. Existen también filósofos en los equipos de asesores de políticos, como el conocido caso de Alejandro Rozitchner, que trabaja con los dirigentes de Pro.
Menciona 5 nombres de filósofos de la antigüedad?
Aristoteles: 
Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación. Concepción revolucionaria. En un panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS