que es la omputadora

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Universidad estatal de Guayaquil

Escuela de tecnología medica

Carpeta de informática

Tema de exposición:
Tipos de computadoras

Asignatura: informática

Docente: Ing. A. Veloz

Integrantes:
Isabel Villòn moran
Carrera: terapia respiratoria
Grupo


Que Es La Computadora

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), tambiéndenominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedadde secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se lesconoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s)local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad.






Estructura de una computadora
Un computador se divide fundamentalmente en dos partes: el Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador.El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.











El Hardware es la parte tangible del computador, aquella que se puede palpar. Los componentes Hardware se refiere a las partes físicas y accesorios complementarios que componen la Unidad Central de Procesamiento (CPU) así como a los dispositivosexternos, tales como, monitor, impresora, teclado, mouse, cornetas. Si vemos el computador como una estructura de hardware, notaremos que esta constituido por dispositivos, que clasificaremos según la función que desempeñen. De acuerdo a esta clasificación tendremos:
Dispositivos de Entrada.
Dispositivos de Salida.
Dispositivos de Comunicación.
Dispositivos de Almacenamiento.
Dispositivos deCómputo.





Dispositivos de Entrada
Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el capturador d y firma digitales o lápices ópticos, memorias USB, cd, DVD
Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador,
El CPU es una de las partesfundamentales Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información.
La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.Pantalla o Monitor
Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.
Las características de un monitor dependen de la calidad de la imagen y esta del número de píxeles que dispone y del número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omputadora
  • heeramientas parara mantenimiento de omputadoras
  • Aquitectura Del Omputador
  • Centro De Omputo
  • Historia De La Omputadora
  • Uso de las omputadoras.
  • 1,2,3,4,5 generacion dle omputador
  • linea del tiempo de una omputadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS