¿que es ser persona?

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Qué es ser persona?

















El ser humano durante mucho tiempo se ha cuestionado en la pregunta de ¿quién soy? Sin embargo, le pregunta debería empezar por lo que es:¿qué es ser persona?
Si bien sabemos, él ser humano tiene muchas virtudes, talentos, cualidades... que ha ido desarrollando a lo largo de la vida. Que nos han diferenciado del resto de los seres vivosy nos ha formado como personas integrales.

Podríamos definir a la persona como un ser libre, con razón e indudablemente como una persona totalmente autónoma e inigualable. Aun así, estas sonsolo palabras que hemos denominado para definirnos, pero muy pocas veces sabes explicarlas como tal. Son varias las dimensiones que definen al ser humano como “persona”.

La persona es un sercon razón y conciencia, ya que, es capaz de comprender el porqué de las cosas que le rodean, diferenciando lo bueno de lo malo y saber reaccionar ante cualquier situación alarmante. También es un sersensible, con emociones que nos hacen reaccionar en diferentes etapas de nuestra vida, porque puede sentir lo que a otra persona le afecta, está muy ligado con lo emocional, lo que es muy propio de él.La persona posee una identidad propia debido a que cada uno es un ser único e irrepetible, sea genéticamente o no, cada uno está dotado de talentos y habilidades que nos caracterizan (cantar,bailar, empatía, pensar, etc.), tenemos ciertas inteligencias que también nos representan (inteligencia: musical, lingüística-verbal, lógico-matemática, kinestésica, interpersonal, intrapersonal,visual) y nos hace poseer una personalidad distinta al resto de los demás, la cual, vamos fortaleciendo en el recorrido de nuestra vida. Un claro ejemplo de esto es: un artista, sea cantante o bailarín,ha demostrado su talento y la audiencia lo ha sabido reconocer por eso.

La inteligencia nos lleva también a juzgar valorar y reflexionar, nos ayuda a adaptarnos a nuevas situaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser de la persona
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS