Que Significan Nuestros Nombres
PROYECTO ¿QUÈ SIGNIFICANNUESTROS NOMBRES?
INTRODUCCIÓN
Como parte de la programación, para el año escolar 2007– 2008, cada sección de Preescolar, realiza sus Proyectos para El Encuentro deHaceres y Saberes (Anualmente), y los hace llegar a cada Sección de Educación Inicial conjuntamente con sus niños (as), a los Docentes y Niños (as) de Básica, Personal Directivo, Administrativo yObreros; y, no podemos olvidar a los Padres y Representantes e Invitados Especiales. Es una manera da dar a conocer el trabajo de aula, que no se quede allí adentro entre sus niños y Docentes, siendo losprincipales protagonistas los niños y niñas, quienes fueron informados, orientado, ensayado por las docentes y al fin llevarlo a cabo conjuntamente con ayuda de sus progenitores.
FINALIDAD:
Queel niño y la niña progresivamente tomen conciencia sobre su historia personal, identificando su nombre y apellidos de manera verbal y escrita, a través de la escritura en textos, transcripciones através del computador e impresión del mismo, conociendo su significado, quien les dio ese nombre, contando nombres de sus familiares mas cercanos: abuelos y hermanos, entre otros.
COMPONENTES:
·Expresión de sentimientos y emociones. : Autoestima.· Convivencia· Lenguaje Oral.· Lenguaje Escrito· Tecnología
ÁREAS DE APRENDIZAJE
: · Formación Personal, social y comunicación.· Relación entrelos componentes del Ambiente
APRENDIZAJE ESPERADO POR EL NIÑO (A):
· Demuestra emotividad al realizar diferentes actividades.· Se reconoce y aprecia como persona.· Aplica y acuerda normas parala interacción social.· Valora el lenguaje como medio para establecer relaciones con los y las demás.· Reconoce su nombre, el de compañeras, compañeros y familiares cercanos.· Utilizaprogresivamente las tecnologías: video, televisión, DVD, VHS, grabador, computador, entre otros.
ESTRATEGIAS UTILIZADAS
Lluvia de ideas, elaboración de nombres y apellidos escritos en sus sillas, identificar...
Regístrate para leer el documento completo.