Quijote De La Mancha

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Capítulo de Don quijote de la mancha
Don Quijote: Un hidalgo caballero siempre trata de establecer la justicia y el honor entre las personas que encuentra a su paso. Para ser un caballero esimprescindible tener un buen caballo, rocinante, una reluciente armadura, un sólido escudo, una afilada lanza o espada, un fiel escudero y una bella dama con la que soñar: Dulcinea.
Sancho: Como buenescudero mi trabajo consiste en ayudarle a tener siempre listo todo su equipo para entrar en acción, de el aprendo todo lo necesario para algún dia llegar a convertirme también en persona de fama y fortuna.La fortuna va guiando nuestro destino lo que ves ahí amigo Sancho donde se descubren 30 o más gigantes con quien pienso hacer batalla hasta darles muertes para que dejen de hacer maldades.Sancho: -¿Qué gigantes?
Don quijote: Aquellos que se ven ahí a lo lejos ¿No ves que brazos más largos tienen y como los mueven?
Sancho: Mire usted que aquellos que allí se ven no son gigantes, sinomolinos de viento, y en lo que ellos parecen brazos son las aspas, que empujadas con el viento, hacen andar la piedra del molino.
Don quijote: Bien parecen que no tienes experiencia en esto de lasaventuras: son gigantes: y si les tienes miedo quítate de ahí, comienza a rezar mientras yo voy a entrar en ellos en fiera y desigual batalla.
Los avisos del escudero no sirvieron para nada su señordedicándole cada hazaña a su señora dulcinea, ben cubierto de su escudo y con su lanza al frente, arremetió a todo galope envistiendo contra el primer molino que encontró a su paso.
Don quijote: nohuyáis, cobardes y viles criaturas, que un sólo cabello es el que os acomete. Pues aunque mováis con energía todos vuestros brazos, lo habéis de pagar.
Sancho: ¿No le dije yo que mirase bien lo que hacía,que no eran gigantes sino molinos de viento?
Don quijote: Calla amigo Sancho. Yo pienso que aquel mago frestón que robo mis libros ha vuelto a estos gigantes en molinos para quitarme la gloria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quijote de la mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA
  • el quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS