Quimica 2

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
BASES DE LA ESTIQUIOMETRIA

Al igual que lo que estamos mencionando podemos saber la cantidad de una sustancia basándose en su peso y su volumen. La unidad de medida que estaremos utilizando para sustancias químicas es el Mol, que bien pudiéramos definir como la suma total de las masas atómicas de una sustancia expresada en gramos, de tal manera que si tenemos al C2H8, podemos calcular a queequivale un mol, ya que de antemano sabemos que el C tiene masa atómica 12 y como son 2 entonces son 24 de carbono, el hidrógeno tiene masa atómica 1 y como son 12 entonces tenemos 12 de hidrógeno; si sumamos ambos pesos de los elementos entonces sabemos que un mol de C2H8 equivale a 38 gramos.

A manera de ejemplo calculemos a que peso equivale un mol de etanol (C2H7OH)

Tenemos en total 2Carbonos, 8 hidrógenos y un Oxigeno.
Las masa atómicas son: carbono 12, Hidrógeno 1 y oxigeno 16

Multiplicamos estas masas atómicas por el número de átomos de cada uno en la fórmula:

2 X 12 = 24 8 X 1 = 8 1 X 16 = 16

Sumamos los resultados y los expresamos en gramos: 48 gramos.
Este peso equivale a 1 mol de esta sustancia.

REACCION QUÍMICA Y ESTEQUIOMETRIA
Resumen:

Se realizo ellaboratorio de reacción química y estequiometria, con siete pruebas y sus debidos materiales y reactivos, como el cigarrillo, los diferentes ácidos y elementos como zinc, potasio, sodio entre otros. En las diferentes pruebas pudimos observar diferentes reacciones, como las de sustitución, síntesis entre otras. También observamos las propiedades de diferentes elementos y sus reacciones con diferentesácidos o fuego.

Palabras claves:
* solución: sistema liquido de una o más especies íntimamente dispersas entre sí a nivel molecular, es totalmente homogéneo y se encuentra en estado puro.
* Reactivo: compuesto que toma parte en una reacción química. Se utiliza para determinar ciertas cantidades de datos en experimentos y análisis.
* Liquido: estado de la materia en el cual laspartículas de las sustancias están unidas débilmente por fuerzas intermoleculares.
* Ebullición: proceso mediante el cual un liquido se convierte en gas o vapor al calentarlo hasta su punto de ebullición.
* Punto de fusión: temperatura a la cual un olido esta en equilibrio con su liquido a presión normal y se funde por encima de ella. Esta temperatura siempre es igual para un sólido particular.Introducción:
Al realizar este trabajo, pude darme cuenta como los elementos reaccionan con ácidos u otros objetos teniendo reacciones como por ejemplo síntesis o sustitución, la velocidad de estas reacciones, y lo que producen. También pude afianzar mis conocimientos con respecto a este tema, la utilización de ciertos ácidos, elementos periódicos, y normas de seguridad para el manejo de estos.Este trabajo ayudara a enriquecer mi formación cultural químico para algún futuro y poderle servir a otros que lo necesiten.
*
Procedimiento:
Para realizar el laboratorio de reacciones químicas y estequiometria, nos repartimos el trabajo, compramos algunos elementos que se necesitaban para realizar dicho laboratorio, en total éramos cuatro integrantes. Entre los materiales comprados, solofueron cigarrillos, ya que era el único material que cada grupo debía conseguir. Después de seguir las debidas recomendaciones de seguridad procedimos a realizar el laboratorio, como primer procedimiento tomamos la cinta de magnesio, esta ya era conocida por utilización en anteriores laboratorios, procedimos a quemarla lentamente y obtuvimos una reacción rápida, esta consistía en un destello deluz, parecido al de un flash de fotografía, luego anotamos los resultados que nos pedían, procedimos a realizar la segunda prueba, esta consistía en tomar una pequeña cantidad de bicromato de amonio y colocarlo sobre un papel blanco, describimos lo sucedido, sus propiedades y las clasificamos, luego pasamos la sustancia a un tubo de ensayo seco y lo pusimos a fuego. Como recomendación principal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS