Quimica Analitica

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Estructura y Composición de la Tierra
1. Lea el siguiente artículo: el origen de la tierra.
2. Mencione cuales son los planetas interiores y exteriores y menciona su estructura interna.
3. Menciona cual es la estructura interna de las tierra según su composición química.
4. Estructura interna de la tierra según sus propiedades físicas.
5. ¿Qué establece la teoría de laderiva continental?
6. ¿Qué datos utilizo Wegener para fundamentar la teoría de la deriva continental?
7. ¿Qué establece la teoría de la tectónicas de placas y mencione cuales son los tipos de placas que hay?
8. ¿Cuáles son las capas externas de la tierra?

DESARROLLO

1.
2. Los interiores son:
* Mercurio.
* Venus.
* Martes.
* Tierra.
Losexteriores son:
* Júpiter.
* Saturno.
* Urano.
* Neptuno.
Los planetas internos pequeños sólidos y muy densos (de 4.000 a 5.500 Kg/m3) y están formados por un 90% de Fe, O, Si y Mg, con un nivel muy bajo de H y de He.
Los planetas exteriores son gigantescos y pocos densos (de 1,64 a 0,69 g/Cm3) y tienen anillos a su alrededor: Júpiter y Saturno están compuestos por un 97 y 70% de H yHe, respectivamente, mientras que Urano y Neptuno presentan un 10-20% de estos mismos gases, y el resto es una masa de Hielo (Metano, Amoniaco y agua congelada) y material rocoso.
3. Estructura interna de la tierra según su composición química:
* Corteza: capa mas externa de la tierra su grosor respecto del resto del planeta es comparable al de la cascara de una manzana respecto delfruto. En ellos se encuentra oxigeno, silicio y metales livianos(aluminio sodio, potasio y calcio) que la hacen una capa liviana y poco densa
* Manto: capa ancha de rocas densas y pesadas. Se extiende hasta 2900 km de profundidad. Está dividido en: manto inferior, más denso por la presencia de hierro y magnesio; y el manto superior, menos denso por tener menores porcentajes de estos elementos.* Núcleo: centro de la tierra, mucho más denso aun que el manto y la corteza, porque está compuesto por hierro y níquel. En el núcleo externo abundo hierro y níquel, y en el núcleo interno, solo hierro.

4. Estructura interna de la tierra según sus propiedades físicas:
* Litosfera: capas mas externa, de roca rígida y quebradiza, que barca tanto la corteza como la parte mas externa delmanto
* Astenosfera: capa blanda, de roca semifundida a causa de las altas temperaturas (alrededor de 1400°C), mucho, mayores que las de la litosfera. Podríamos imaginarla como una especie de melaza sobre la cual flotan y se desplazan lentamente los fragmentos de litosfera, fría, rígida y quebradiza.
* Mesosfera: capa de consistencia algo más rígida que la astenosfera.
* Núcleo: tiene lasmismas características que las señaladas respecto de la composición química.

5. En el interior de la tierra, las masas rocosas fundidas a temperaturas elevadas fluyen, ascienden y descienden, y los continentes se desplazan.
A comienzos del siglo XX, el científico alemán Alfred Lothar Wegener postulo en su teoría de la deriva continental que los continentes se desplazaban. Esta teoríafue rechazada durante años, pero pudo ser confirmada tiempo después gracias a las modernas técnicas de estudio.
Sin embargo, no solo los continentes se desplazan, también lo hacen el fondo de los océanos. En los últimos años fueron descubiertas y estudiadas verdaderas cordilleras sumergidas, las dorsales oceánicas, que se extienden a lo largo de 65000 km por los océanos de todo el mundo. Hace 3mil millones de años había un gigante continente denominado Pangea.

6. Para elaborar su teoría, Wegener recurrió a:
* Datos geográficos (el contorno de los continentes que encajaban como piezas de un rompecabezas, especialmente en las costas sud americanas y africana);
* Datos paleontológicos(como la presencia de mesosaurus y de las hojas de glossopteris, una extraña planta, a ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS