QUIMICA - Mezclas

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio “San Pedro”
Barquisimeto Edo-Lara





MEZCLAS






Integrantes:
Sabrina Terán #36
Paola Villegas #40
Prof.(a): Yolaiza Padilla
3ª año “A”
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer, las mezclas; Cabe destacar que todo lo que se prepara para el consumo humano, está familiarizado contodos los seres vivos, ya sea: las medicinas, los detergentes, las bebidas, entre otros, todos estos se llaman “MEZCLAS”. Todas estas mezclas se obtienen a partir de dos o más sustancias que se unen en proporciones variables según el propósito que se tenga. Sin embargo, existen diferentes tipos de mezclas ya sean, “MEZCLAS HETEROGÉNEAS” o “MEZCLAS HOMOGENEAS”, También existen diferentes técnicasde separación de los componentes de las mismas, sin embargo, requiere de un conocimiento apropiado, que daremos a continuación, para así usar el procedimiento adecuado que logre una separación optima del componente que desea separar. Así mismo hablaremos de ella y su uso diario tanto en el hogar como en la naturaleza. Todos estos conocimientos se darán a conocer en la materia de Química y susfuturos estudios.



















LAS MEZCLAS
Una mezcla se forma por la unión de dos o más sustancias en diversas proporciones. Todas estas mezclas se obtienen a partir de dos o más sustancias que se unen en proporciones variables según el propósito que se tenga. A cada una de las sustancias que conforman una mezcla se le llama componente.

TIPOS DE MEZCLAS
Mezclas Heterogéneas: presentanpartículas que se pueden distinguir a simple vista, con una lupa o microscopio. El tamaño de estas partículas es superior a 10-5 centímetros. Ejemplos: el agua y el aceite, las ensaladas, el agua con arena.





Mezclas Homogéneas: tienen partículas que no se pueden diferenciar a simple vista, con una upa o microscopio. Están distribuidos uniformemente por toda lamezcla. A este tipo de mezcla se le conoce también como solución. El tamaño de estas partículas es inferior a 10-5 centímetros. Ejemplos: Agua con azúcar, Puré, Limonada.





TECNICAS DE SEPARACION
“Mezclas Heterogéneas”
La Filtración: consiste en separar los componentes de una mezcla que existen en dos fases: una sólida y una liquida. Se utiliza un filtro, el cual es un material poroso quepermite el paso del material líquido pero no el paso del material sólido. El filtro es hecho de amianto, lana de vidrio, arcilla, cuarzo o papel corozo. La filtración puede ser por gravedad, dejando caer la mezcla sobre el material poroso, como papel de filtro, hasta que todo el líquido sea filtrado y el residuo quede sobre el papel. La filtración puede ser también al vacío, usando la presión de unabomba de vacío o del agua para succionar el líquido.


La Decantación: consiste en separar los líquidos inmiscible o una mezclas constituida por un sólido insoluble en un líquido. El material más denso cae en el fondo del envase, mientras que el más liviano permanece en la superficie. Para separarlos se puede transvasar el líquido de la parte superior inclinando con cuidado el envase y dejándolosalir. Para el caso particular de dos líquidos inamisible, como aceite y agua, se puede emplear un embudo de separación.

La Tamización: Consiste en separar una mezcla de materiales solidos de tamaños diferentes. En este caso se hace pasar la mezcla a través de un tamiz (colador o cedazo) que permita el paso del material más fino y deje las partículas gruesas sobre el tamiz. El tamiz es uninstrumento formado por un aro o armazón con una tela o malla más o menos tupida; el diámetro de sus orificios varía según lo que se quiera separar. Esta técnica permite separar mezclas de arena gruesa y fina, granos de diferentes tamaños y otras mezclas.


La Imantación: Consiste en separar un material magnético de otros que no presentan esta propiedad. La separación se hace con un imán. Esta técnica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química, Mezclas.
  • Mezclas Quimicas
  • Las Mezclas Quimica
  • Mezclas de quimica
  • mezclas quimicas
  • Mezclas quimica
  • mezclas quimicas
  • Mezclas Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS