quimica

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
INTRODUCCION


Desde tiempos remotos el hombre ha venido evolucionando, en la manera de actuar y de pensar. Con ello a tenido que ir adaptándose a esos cambios que ocurren en la vida cotidiana. Con la necesidad de conocer mas sobre los asuntos que nos rodean el hombre a creado mecanismos que nos faciliten el que hacer cotidiano, tal es el caso del invento de la balanzagranataria y el mechero bunsen. Estos inventos fueron creados el primero con la necesidad de conocer o determinar la masa de algunos objetos, que poseen masas que no son tan grandes. A su vez el mechero bunsen se creo con la necesidad de conocer nuevos y mejores métodos o fuentes de calor, dando como resultado este tipo aparato que provee una transmisión muy rápida de calor intenso. Utilizado másque todo y mayormente en los laboratorios










OBJETIVOS



Estudiar la balanza granataria, para conocer sus partes, el tipo de uso que se le debe de dar, y sobre todo los cuidados y el mantenimiento que se le debe brindar respectivamente.
Conocer el tipo de objetos (masa) y la cantidad que soportan estas balanzas.
Conocer y aprender las partes del mechero bunsen.
Aprenderel manejo y pasos a realizar para darle el debido y correcto uso al mechero.
Conocer las precauciones y cuidados que se debe de tener al momento de encender y apagar el mechero.










FUNDAMENTO TEORICO
Balanzagranataria
Es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas y también es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases.Para su correcto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rígida. La balanza debe ser calibrada periódicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello se utilizan masas patrón que, a su vez, están calibradas con mayor precisión que la precisión de la balanza.
La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustanciasdirectamente en el plato de la balanza, sino sobre un contenedor.
En las balanzas electrónicas, antes de pesar la muestra debe ponerse a cero la lectura con el contenedor, lo que se conoce como tarar la balanza. Esto permite no tener que descontar posteriormente la masa del contenedor.
Al realizar una serie de mediciones debe evitarse cambiar de balanza.
Para realizar la lectura correctamente enlas balanzas mecánicas debe evitarse el error de paralaje, alineando la visualización correctamente.1 debe ponerse en cero y colocar el peso en el platón e ir moviendo sus sistema hasta lograr su peso

Quemador Bunsen
 Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillasdel laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.
La cantidad de gas y por lotanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas sólo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llamade temperatura más fría y color rojizo o amarillento, la cual se llama "llama segura" o "llama luminosa". Esta llama es luminosa debido a pequeñas partículas de hollín incandescentes. La llama amarilla es considerada "sucia" porque deja una capa de carbón sobre la superficie que está calentando. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura, éstas (de color azulado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS