Radiación térmica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Radiación térmica



1. Definición
Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; el término también se emplea para las propias ondas o partículas. Lasondas y las partículas tienen muchas características comunes; no obstante, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas.




2. Radiación

La radiación presenta unadiferencia fundamental respecto a la conducción y la convección: las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto, sino que pueden estar separadas por un vacío. La radiación es untérmino que se aplica genéricamente a toda clase de fenómenos relacionados con ondas electromagnéticas. El estado de un cuerpo que nosotros apreciamos como caliente y cuya intensidad medimos comotemperatura de este cuerpo, está originado por el movimiento a las partículas del mismo, es decir, a sus moléculas y átomos. Tanto en los cuerpos sólidos como en los líquidos, tales partículas oscilan demodo totalmente desordenado alrededor de puntos móviles o fijos, mientras que en un gas se desplazan libremente entrecruzándose en todas direcciones.

3. Propiedades de la radiación térmica

Radiaciónabsorbida o dosis absorbida
La dosis absorbida es una magnitud utilizada en Radiología y Protección radiológica, para medir la cantidad de radiación ionizante recibida por un material y másespecíficamente por un tejido o un ser vivo. La dosis absorbida mide la energía depositada en un medio por unidad de masa. La unidad en el Sistema Internacional es el J/kg, que recibe el nombre especialde gray (Gy).
Debe tenerse en cuenta que esta magnitud no es un buen indicador de los efectos biológicos de la radiación sobre los seres vivos, 1 Gy de radiación alfa puede ser mucho más nociva que 1 Gyde fotones, por ejemplo. Deben aplicarse una serie de factores para que los efectos biológicos sean reflejados, obteniéndose así la dosis equivalente.
El riesgo de efectos estocásticos debidos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación Térmica
  • Radiación Térmica.
  • Laboratorio de radiacion termica
  • Antologia Radiacion Termica
  • laboratorio de radiación termica
  • Paper radiación térmica
  • Absorcion De Radiacion Termica
  • Pre Informe Radiacion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS