EMBRIO

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Las vértebras se forman a partir de las partes de esclerotoma de los somitas, que dervian del mesodermo paraxial
Porciones de las Somitas.
Esclerotomo: da origen a las vértebras y costillas.(ventromedial).
Dermiotomo: Mioblastos (dorsolateral)
Dermatomo: Dermis (dorsolateral)
Desarrollo de la columna vertebral: Las células mesenquimatosas de los esclerotomas están principalmente alrededordela notocorda, rodeando al tubo neural y en la pared corporal. Cada esclerotoma está formado por células dispersas en la región craneal y densamente agrupadas en la caudal. Algunas células se desplazande la zona densamente agrupadas en sentido craneal para formar el centrum mesenquimatoso, que es el rudimento del cuerpo de una vértebra.
La notocorda involuciona y desaparece en la zona que estárodeada por los cuerpos vertebrales y se expande para formar el centro gelatinoso del disco intervertebral, el núcleo pulposo, más tarde es rodeado por un anillo fibroso, ambos forman el discointervertebral. Las células mesenquimatosas, rodeadas por el tubo neural, forman el arco neural.  Las células mesenquimatosas en la pared corporal forman las apófisis costales que dan lugar a las costillas enlas región torácica.
La 6ta semana aparecen los centros de condrificación en cada vértebra mesenquimatosa. Al final del periodo embrionario se forma el centrum cartilaginoso. Los centros de los arcosneurales se fusionan entre sí y con el centrum. Las apófisis espinosa y transversas aparecen como extensión de los de condrificación en el arco neural: se forma la columna vertebral cartilaginosa.  Laosificación de las vértebras se inicia en el periodo embrionario y concluye a los 25 años.
La osificación es evidente en los arcos neurales durante la 8va semana. Al nacer cada vértebra está formadopor tres porciones óseas conectadas por cartílago. Entre los 3 y 5 años se fusionan las mitades óseas del arco vertebral. Entre los 3 y 6 años se fusionan los arcos vertebrales con el centrum....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrio
  • EMBRIO
  • Embrio
  • embrio
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS